Convoca UAEMéx a Integrar Consejo Ciudadano de UniRadio 2023-2027

Convoca UAEMéx a Integrar

Consejo Ciudadano de UniRadio

Para Periodo 2023-2027

**El registro de las y los aspirantes se realizará del 9 al 27 de enero de 2023, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

**Los resultados de la selección se publicarán en la página de internet http://uniradio.uaemex.mx y se darán a conocer mediante las redes sociales oficiales de la Dirección General de Comunicación Universitaria.

Toluca, Méx; . La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Dirección General de Comunicación Universitaria, convoca a las personas residentes del Valle de Toluca que deseen participar en la renovación del Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM UniRadio.

El Consejo Ciudadano es un órgano autónomo, plural y de representación social conformado por cinco personas: presidente/a, secretario/a y tres vocales, que son elegidos/as a través de un proceso transparente. 

Este órgano de opinión tiene como objetivo impulsar la independencia editorial, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales en la emisora radiofónica de la UAEMéx.

Quienes aspiren a ser parte de este consejo ciudadano deberán ser ciudadanas/os mexicanas/os; tener y comprobar su domicilio en el Valle de Toluca; estar vinculadas/os preferentemente con el conocimiento de la comunidad sobre lo que sucede en el Valle de Toluca, interés por la difusión cultural, el arte y el deporte, así como la divulgación científica, la crítica, libertad de pensamiento y participación ciudadana en los procesos sociales y universitarios.

Asimismo, tener vocación de servicio para la atención de necesidades de la sociedad, tener conocimiento en los medios de comunicación y la universidad pública, sin afán de lucro, así como de las implicaciones de las necesidades sociales, en general, y, en específico, del conocimiento, la cultura y la inclusión.

Además, deberán contar con la capacidad y autonomía intelectual para tomar y aportar ideas, opiniones y propuestas relevantes, desde las atribuciones del Consejo Ciudadano, para la mejora del desempeño de UniRadio; manejarse con claridad, igualdad y respeto absoluto hacia los valores, la misión, y los objetivos de la UAEMéx y UniRadio.

Contar con un amplio y reconocido prestigio profesional en temas relacionados con los medios de comunicación; no tener funciones ni desempeñarse en ninguno de los tres niveles de gobierno, como servidor público o desempeñar algún cargo dentro de un partido político; no tener una relación laboral con la UAEMéx, con la finalidad de salvaguardar la autonomía, la libertad de expresión y evitar un conflicto de intereses. 

De igual manera, no pertenecer al primer Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM, que tiene verificativo del 19 de febrero de 2019 y hasta el 20 de febrero de 2023, con la intención de tener nuevas participaciones ciudadanas que aporten ideas, opiniones y propuestas relevantes para mejorar el desempeño de UniRadio. 

La convocatoria para la integración de este consejo ciudadano se publicará en las páginas web de la Universidad Autónoma del Estado de México y UniRadio, así como en la Gaceta Universitaria de la institución. 

El registro de las y los aspirantes se realizará del 9 al 27 de enero de 2023, en un horario de 08:00 a 20:00 horas. Los resultados de la selección se publicarán en la página de internet http://uniradio.uaemex.mx y se darán a conocer mediante las redes sociales oficiales de la Dirección General de Comunicación Universitaria, así como en el noticiario “Criterio” de la emisora, a partir del 14 de febrero de 2023 y se les notificará personalmente por correo electrónico a las personas seleccionadas.

El nuevo Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM UniRadio tomará protesta el 20 de febrero de 2023 y su vigencia será hasta el 19 de febrero de 2027.