Estudiantes UAEMéx de Movilidad Académica se Convierten en Embajadores por la Tierra

Estudiantes UAEMéx de Movilidad

Académica se Convierten en

Embajadores por la Tierra 

**José Raymundo Marcial Romero destacó que con la firma de la Carta de la Tierra se busca que las y los estudiantes se unan a este movimiento promotor de una sociedad global más justa, sostenible y armónica.  

**Durante el período de Movilidad Internacional Primavera 2023 la UAEMéx tendrá representación en 29 universidades de Europa, 14 instituciones de América Latina, una universidad asiática y 13 universidades nacionales.

Toluca, Méx;  Como resultado de una política institucional que impulsa el desarrollo educativo, profesional y personal que contribuya a la conformación de agentes de cambio, 117 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que realizan movilidad internacional y nacional durante el período Primavera 2023 se convierten en embajadores por la Tierra. 

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, en compañía de la alumna representante de los estudiantes de Movilidad Internacional Primavera 2023,  Mónica Liliana Carbajal Rodríguez, firmaron la Carta de la Tierra, con el objetivo de que las y los estudiantes de movilidad sean promotores de un estilo de vida sostenible que inspire en sus países o estados destino el cuidado y la protección de la tierra y su diversidad.    

Marcial Romero destacó que con la firma de la carta a la tierra se busca que las y los estudiantes se unan a este movimiento promotor de una sociedad global más justa, sostenible y armónica. 

“Con esta adhesión las y los universitarios en movilidad en cada universidad nacional y extranjera en la que se ubiquen se convertirán en agentes de cambio que promoverán compromiso, cooperación, respeto y cuidado de la tierra y la vida en todas su diversidad”, abundó.

De igual forma, felicitó a las y los estudiantes que harán movilidad estudiantil, ya que para la Autónoma mexiquense es un oportunidad para mostrar en otras latitudes la calidad educativa que reciben en esta casa de estudios, además de ser un reto para el estudiantado, ya que debe desarrollar las herramientas y competencias que le permita continuar exitosamente con su formación académica bajo modelos educativos diferentes y contextos socioculturales distintos.    

Durante su intervención, la Directora de Apoyo Académico a Estudiantes, Sandra Morales Hernández, destacó que el programa de Movilidad Estudiantil de la UAEMéx tiene como objetivo coadyuvar en la formación de profesionistas críticos con capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente e interconectada, a través de una experiencia académica que a la larga permita el desarrollo de habilidades y oportunidades en el estudiantado, a corto y mediano plazo.  

“La movilidad es un proceso que acelera el desarrollo de nuevas habilidades, dinamiza la generación de redes, pero sobre todo, puede conducir a mejores oportunidades en un futuro”, apuntó. 

Por su parte, Mónica Liliana Carbajal Rodríguez mencionó que las y los estudiantes que serán embajadores de la Autónoma mexiquense tienen el compromiso de reforzar los lazos de cooperación entre instituciones, por lo que invitó al estudiantado a actuar en concordancia con los principios universitarios para poner en alto el nombre de la universidad. 

Durante el período de Movilidad Internacional Primavera 2023 la UAEMéx tendrá representación en 29 universidades de Europa, 14 instituciones de América Latina, una universidad asiática y 13 universidades nacionales.