Sustituye UAEMéx Iluminación en Espacios Culturales

Sustituye UAEMéx Iluminación

en Espacios Culturales;

Aprovecha la Tecnología

led que Reduce el

Consumo de Energía

**Con el propósito de ahorrar energía eléctrica en siete espacios culturales de la UAEMéx se sustituyeron lámparas tradicionales por luminarias tipo led.

**La Galería Universitaria “Fernando Cano” y el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena” cuentan con 100 por ciento de instalación de luminarias sustentables.

Toluca, Méx; . Espacios culturales del Edificio de Rectoría y bibliotecas de organismos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sustituyeron sus luminarias tradicionales por tipo led con el propósito de generar un ahorro de energía y ser amigables con el medio ambiente.

La Galería Universitaria “Fernando Cano” y el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena”, ubicados en el edificio Histórico de Rectoría, cuentan con el 100 por ciento de instalación led, con 107 y 98 luminarias, respectivamente.

En tanto, el Centro de Documentación “Lic. Adolfo López Mateos” está a un 60 por ciento de instalación, con 50 luminarias led funcionando, mientras que el Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón” suma 586 lámparas ahorradoras de energía, cantidad considerada suficiente para iluminar el lugar.

El Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada” tiene, hasta el momento, 183 lámparas led instaladas correctamente y 10 pendientes de colocación; la Pinacoteca Universitaria “Los Autonomistas”, que está en restauración, tendrá funcionando 51 luminarias.

En el caso de la biblioteca del Centro

Universitario UAEM Valle de México suma 120 luminarias led instaladas correctamente, sustituyendo las anteriores, y 80 más que se encuentran en proceso de sustitución.

La presente administración de la UAEMéx, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tiene como uno de sus ejes la sustentabilidad y convertir a la institución educativa en una Universidad Verde.