Preparatoria 1, Campeona de la Liga Universitaria de Basquetbol 5×5

Preparatoria 1, Campeona

de la Liga Universitaria

de Basquetbol 5×5

**El representativo del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Prepar vaatoria de la UAEMéx se impuso, en la final varonil, Categoría Media Superior, de la Liga Universitaria de Basquetbol, al del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”.

En un vibrante partido de principio a fin, el equipo representativo del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se impuso, en la final varonil, Categoría Media Superior, de la Liga Universitaria de Basquetbol, al del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, por marcador de 55-29.

Durante el cotejo, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEMéx y al que asistió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz para premiar al campeón y subcampeón del torneo 2022, la comunidad estudiantil, presente apoyó y disfrutó al filo de la butaca.

En este compromiso, al que asistieron el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, Arturo Mejía Zamora; la directora del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, María del Rocío García de León Pastrana; el director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero, así como de la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, ambos equipos dieron lo mejor sobre la duela con buenos encestes y, sobre todo, juego limpio.

Las emociones y buenas jugadas se hicieron presentes y la quinteta de la mejor conocida como Prepa 1 empezó a tomar ventaja y aunque los elementos de la Preparatoria 4 trataron de acortar distancias, al final no pudieron salir bien librados.
Al final, el triunfo se decretó para los del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, quienes levantaron el trofeo de campeones de la Liga Universitaria de Basquetbol.