VUELVE A TENER EXITO LA SEGUNDA EDICIÓN NEZAFEST EN PREPA II

VUELVE A TENER EXITO

LA SEGUNDA EDICIÓN

NEZAFEST EN PREPA II

 

Por Juan Carlos Velasco Martínez

 Toluca, México. Después de tres días de actividades culturales, conferencias y expositores locales de la capital mexiquense, concluyó con exito la segunda edición del NezaFest organizado por Expositores Creativos Independientes (ECI), integrado por artesanos, diseñadores y artistas plásticos; Evento en donde se dieron cita  alumnos, docentes y público en general para conocer los diferentes emprendimientos que existen en la ciudad, y de esta manera apoyar al comercio local e impulsar la economía familiar.

Durante la exposición que se llevo a cabo del 15 al 17 de noviembre, se contó con la presencia de alrededor de 36 emprendedores que se dieron cita en el Plantel Nezahualcóyotl, Preparatoria Número II en donde se exhibieron diferentes productos tales como artesanías, joyería, prendas de vestir, productos comestibles, llaveros, termos, productos de belleza, libros, peluches entre otros artículos de calidad hechas por los productores y artesanos mexiquenses. 

De igual modo, Talleres como Aprendiendo fotografía con celular de Gerardo Galicia, Un mundo de papel de David Montes, taller de esgrima con Alexander Flores G. y la presentación artística de Fusión Dance por parte Alan Cruz fueron uno de los talentos que contó el NezaFest de este año.

Asimismo, durante los tres días del evento, ofrecieron diversos talleres y platicas de emprendimiento con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y técnicas a los jóvenes estudiantes para desarrollar habilidades para su formación académica y, posteriormente, para su inserción en el ámbito laboral.

Dentro de los seminaristas se encuentra emprendedores de diferentes sectores comerciales, cada uno aportó su experiencia en su propia rama. Entre los ponentes se encuentra Gerardo Galicia fundador de la agencia de Marketing Creándo T, Abril Rosales Vázquez y Alexander Flores G. fundadores de la marca Koala Blanco, Janet Garatachia creadora de Pequetitos, Edgar Romero Jasso creador Adicción Gráfica entre otros muchos más.

Emprendedores, productores, locatarios y empresarios tales como ChinChinMx, Valkiria Dragons (quienes ofrecen platicas de sensibilización y manejo de vida silvestre), Peony’s Boutique, Hidea 24, Quesos Finos Artesanales de Norma Moreno, Cosas Kawaii Más entre otros, presentaron una gran variedad de productos a la comunidad estudiantil y académica del Plantel Nezahualcóyotl quienes pudieron conocer aún más sobre los emprendimientos de Toluca. 

El evento cerró con broche de oro con la presentación musical de Charritos Calavera que amenizaron la tarde.