Afianza UAEMéx Colaboración Para Generar Innovación en el Campo de la Ótica y la Fotónica

Afianza UAEMéx Colaboración

Para Generar Innovación 

en el Campo de la

Ótica y la Fotónica

**La Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Clúster Mexicano de Fotónica firmaron un convenio de colaboración. 

Toluca, Méx;.-Con el objetivo de formar profesionistas y generar empleos que permitan perfeccionar el crecimiento y desarrollo de la óptica y la fotónica en el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Clúster Mexicano de Fotónica firmaron un convenio de colaboración.      

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, destacó que ante el avance de las nuevas tecnologías y la vinculación con las industrias la UAEMéx tiene el compromiso de formar profesionistas que se adapten a las necesidades actuales de las economías locales, estatales, nacionales e internacionales. 

Abundó que este convenio de colaboración favorecerá a 12 mil alumnos y alumnas de las licenciaturas que se ofertan en la Facultad de Ingeniería, Ciencias, Economía y Contaduría y Administración, a través de la realización de su servicio social, prácticas profesionales y en la implementación de programas de especialización.

Por su parte, el presidente del Clúster Mexicano de Fotónica, Eric Rosas Solis, explicó que este convenio va a permitir dotar a las juventudes mexiquenses de las herramientas necesarias para su incorporación al desarrollo científico y tecnológico en el campo de la óptica y la fotónica para que las industrias encuentren en el Estado de México el talento especializado para su desarrollo.  

En este mismo sentido, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, coincidió que mediante este mecanismo se busca generar fuentes de empleo para el Estado de México y, por ello, la relación entre la UAEMéx y la Secretaría de Desarrollo Económico es fundamental para ubicar al estudiantado y a los egresados en las áreas que necesitan una mayor especialización dentro de la industria mexiquense.  

Durante su intervención, el coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, señaló que este instrumento permitirá desarrollar el talento de las y los jóvenes universitarios para desarrollarse en los temas de la fotónica y la óptica.        

Al acto acudieron invitados especiales como la subcoordinadora de Enlace y Promoción Internacional del Estado de México, Romina Aguilar Hernández; la directora de Desarrollo Tecnológico de Vinculación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Marcela Iracheta Velasco, y la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Paola González Mendoza.