Reduce UAEMéx Plásticos de Llenado de Agua Purificada Gratuita 

Reduce UAEMéx Plásticos

de un Solo uso con Instalación

de Dispensadores de Llenado

de Agua Purificada Gratuita 

**La UAEMéx suma 29 dispensadores y/o bebederos de agua purificada gratuita para la comunidad de los espacios académicos donde fueron colocados.

**En la facultad de Ciencias Agrícolas se instaló, recientemente, un dispensador de agua.

Toluca, Méx;– Con el propósito de reducir el consumo de plástico de un solo uso y disminuir los residuos sólidos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suma 29 dispensadores de llenado de agua purificada y/o bebederos instalados, en los cuales la comunidad universitaria puede acceder al vital líquido de manera gratuita, utilizando sus propios vasos o cilindros.

Los 29 dispensadores y/o bebederos se ubican en 19 espacios académicos de la UAEMéx, siendo el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria el que cuenta con la mayor cantidad, sumando 5; le siguen, -en Ciudad Universitaria-, las facultades de Derecho con 3; de Contaduría y Administración y la de Ingeniería con 2; mientras que las de Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Economía, Arquitectura y la Casa del Estudiante con 1.

Asimismo, las facultades de Contaduría y Administración, campus “Los Uribe” y la de Antropología tienen 2; los planteles “Texcoco” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria cuentan con 1, al igual que el Centro Universitario Zumpango y los organismos académicos de Medicina, Química, Odontología, Planeación Urbana y Regional y recientemente, el de Ciencias Agrícolas.

La colocación de dispensadores de llenado de agua purificada y bebederos es una de las acciones que busca contribuir a reducir los residuos sólidos como los plásticos de un solo uso, lo cual se apega a los ejes rectores de la Administración 2021-2025 de la UAEMéx en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que se encuentra impulsar acciones a favor del medio ambiente.

Otras acciones que la UAEMéx promueve para consolidar a esta casa de estudios como una institución verde es el fomento y puesta en marcha de campañas de reforestación, de acopio de pet y taparroscas de plástico para su reciclaje, así como el aprovechamiento de agua de lluvia. 

Los equipos de purificación de agua de siete etapas son un gabinete de alta calidad recubierto con pintura epóxica poliéster, con una válvula reguladora de presión, dos manómetros, un caudalímetro, un filtro de malla de acero inoxidable de 40 micras, un filtro de polipropileno termofusionado de cinco micras, dos filtros de carbón activado, dos filtros con membrana de ultrafiltración y una lámpara ultravioleta.

La estación de llenado de agua es de acción manual montada en pared con recubrimiento antimicrobial de iones de plata en componentes plásticos con acabado de acero inoxidable cepillado y llenado constante de 3.5 litros por minuto, con el propósito de otorgar vital líquido apto para ser bebible.