Despide el añoTeatro Universitario de la UAEMex con Nueve Obras

Despide el año Teatro Universitario de

la UAEMex con

Nueve Obras

**Nueve puestas en escena, de las cuales dos son oferta académica, forman parte de la Sexta Temporada de Teatro Universitario Noviembre-Diciembre 2022.

**Como parte de la oferta se presentarán tres pastorelas: Los aprietos del arcángel, Dominico y Panteón de Amores.

Toluca, Méx;. Con nueve puestas en escena, entre ellas, pastorelas, obras infantiles y sobre temáticas que invitan a la reflexión, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) despide el 2022 con su sexta temporada.

El Teatro Universitario “Los Jaguares” albergará, a partir del 5 de noviembre, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, la obra apta para todo el público Alexander Capitán y su barco de papel, bajo la dirección de Israel Ríos.

Seis metros, 2, 500 kilos y un chorro de espuma, bajo la dirección de José Cotero, se presentará, desde el 10 de noviembre, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas. Esta obra, apta para mayores de 12 años, es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro.

El musical Panteón de Amores, dirigido por Juan Carlos Embriz, se presentará a partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, de lunes a sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas; también apto para todo público.

“Cerramos muy bien este año, lo cual es reflejo del trabajo que la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx realiza día con día en beneficio de nuestro público. El interés del elenco es estar frente a un público que disfrute, que aprenda, pero también que reflexione”, dijo el director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx, Juan Carlos Embriz Gonzaga.

En tanto, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” se presentará la obra infantil Un rey de chocolate, creada por Alejando Cabello y dirigida por Jorge Arredondo; la cual tendrá tres funciones los días 5, 12 y 19 de noviembre, a las 13:00 horas.

En el mismo recinto se presentará la pastorela, apta para todo público, Las trampas del diablo -que es una creación y dirección colectiva-, los sábados, a las 13:00 horas, a partir del 26 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.

Asimismo, la pastorela Los aprietos del arcángel, dirigida por Franz Wusterhaus, se presentará del 1 al 17 diciembre, de jueves a sábado, a las 17:00 horas.

Dominico, pastorela de nueva creación que busca difundir temáticas de inclusión, dirigida por Juan Carlos Torres, se presentará de jueves a sábados, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas.

La sexta temporada contará con oferta académica en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, por lo que Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, dirigida por Adalberto Téllez Gutiérrez, tendrá solo dos presentaciones, el 14 y 15 de noviembre, a las 16:00 horas.

Mientras que la obra Las paredes oyen, dirigida por Juan Carlos Torres, que empezó temporada el 5 de septiembre, seguirá en escena hasta el 6 de diciembre, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” los lunes y martes a las 17:00 horas.

Los días jueves se mantendrá el beneficio económico “Jueves de Teatro”, por lo que la entrada será de 50 pesos. La entrada general es de 100 pesos; para académicos y administrativos, 80 pesos; para estudiantes y adultos que presenten credencial del INAPAM, 60 pesos, y niños 30 pesos. En el caso de la temporada académica, la entrada general es de 30 pesos.