Equipan y Remozan el Centro de Enseñanza de Lenguas CU UAEMéx

Equipan y Remozan el

Centro de Enseñanza de

Lenguas CU UAEMéx

**El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó nuevo equipamiento para el CELe, ubicado en Ciudad Universitaria, como computadoras, cámaras de circuito cerrado de televisión, gabinetes de pared con rack, entre otros.

**También hizo entrega de remozamiento del edificio principal y mejoramiento de la plaza exterior y estacionamiento.

Toluca, Méx; — Ante el compromiso de mejorar las condiciones en las que la comunidad universitaria y público en general aprenden nuevos idiomas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, incrementó el equipamiento y entregó remozamiento de obras para el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de esta casa de estudios.

En las instalaciones del CELe que se ubican en Ciudad Universitaria, Barrera Díaz entregó nuevo equipo para facilitar la enseñanza de lenguas extranjeras u originarias, que consistió en 12 computadoras de escritorio, 12 reguladores, 10 no break, una computadora tipo laptop, dos despachadores de agua, dos gabinetes de pared con rack de 19 pulgadas, 12 cámaras de circuito cerrado de televisión, así como dos sistemas de administración de señales de video y grabación DVR con DDR de 2 y 4 terabytes.

En cuanto a los trabajos de obra de remozamiento en el edificio principal, se enlista el aplanado en acabado fino en tres fachadas; la entrega de cuatro fachadas pintadas, la colocación de cubierta metálica en el acceso principal a base de ménsulas metálicas y cubierta de cristal templado de seis milímetros; además, fueron colocadas bajadas pluviales en la fachada posterior y la instalación de switch en 24 puertos.

También fue renovada la lona de vinil de la cubierta metálica que se encuentra en la plaza exterior; asimismo, hubo mejoramiento de suelo con la colocación de 152 metros cuadrados de recinto negro en la plaza de acceso y escaleras; mientras que en el estacionamiento, en un tramo de 63 metros cuadrados, se colocó piso firme a base de concreto reforzado con malla electrosoldada.

En cuanto a las aulas, se realizó la corrección de filtraciones de agua pluvial, instalación de cableado a seis nodos, cableado de gabinete para equipo de voz y datos, así como cableado de fibra óptica.

En el CELe de la UAEMéx se oferta la enseñanza de 11 idiomas: inglés, francés, ruso, alemán, italiano, portugués, japonés, mandarín, otomí, náhuatl y latín.

Durante los cursos, los alumnos desarrollan habilidades fundamentales como la comprensión y expresión oral, producción y expresión escrita y uso de la lengua. 

El CELe de la UAEMéx ofrece sus servicios tanto a la comunidad universitaria como al público en general que desee inscribirse.