Reciben 213 Estudiantes d UAEMéx Beca “Chavos que Inspiran” de Fundación BBVA

Reciben 213 Estudiantes de

UAEMéx Beca “Chavos que

Inspiran” de Fundación BBVA

** Al encabezar la entrega de estos apoyos, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que la Autónoma mexiquense cuenta con toda una gama de becas, apoyos y estímulos que apuntalan la formación integral de estudiantes en los ámbitos académico, científico, cultural, deportivo, artístico, medioambiental y profesional.

Toluca, Méx. .- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha construido un modelo educativo integral, que implica investigación con compromiso social, cuyos resultados encienden el motor del desarrollo y la competitividad en nuestra nación y son un insumo fundamental para actualizar los programas de estudios profesionales, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar la entrega de becas del Programa “Chavos que Inspiran” de la Fundación BBVA, acompañado de la directora de dicha fundación, Sofía Ize Ludlow, resaltó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con toda una gama de becas, apoyos y estímulos que apuntalan la formación integral de estudiantes en los ámbitos académico, científico, cultural, deportivo, artístico, medioambiental y profesional.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se entregaron apoyos a 213 estudiantes de licenciatura de 35 espacios académicos de la institución de todo el Estado de México, abundó que este programa de becas tiene una enorme significación que demuestra y solidifica la vocación social con las y los estudiantes que, siendo talentosos, requieren de todo el apoyo para garantizar su permanencia en programas de formación de capital humano profesional.

            “En nombre de la mejor universidad pública estatal del país, agradezco a la Fundación BBVA por abonar al florecimiento de más talentos universitarios en su generoso Programa “Chavos que Inspiran”, concluyó el rector.

Sofía Ize Ludlow, quien reconoció a la UAEMéx como una de las mejores instituciones de educación superior de México, puntualizó que, con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos anuales, “Chavos que Inspiran” es el programa estrella de la Fundación y tiene presencia en más de 70 por ciento de los municipios de todo el país, apoyando a más de 49 mil jóvenes.

El acompañamiento económico es muy importante, pero es mucho más importante preservar el talento, apoyar a los jóvenes. “El talento es de ustedes, compartido con sus maestros y familiares, y la fundación está pendiente para que no deserten en los momentos difíciles y sigan estudiando”, dijo.

Ante los estudiantes Mariana Gutiérrez Ramírez, de la Facultad de Artes, y Jesús Balcázar Aguirre, de la Facultad de Química, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, invitó a los becarios a dar lo mejor cada día, a desafiarse con cada paso, aprovechando la ruta del éxito que fortalece la Beca BBVA como luminaria en el camino del éxito profesional y así cumplir sueños y fortalecer su vida académica y la de su institución.