Obra y Legado de Adolfo López Mateos, Dignos de Emular

Obra y Legado de Adolfo López
Mateos, Dignos de Emular
La vida, obra y legado del institutense y expresidente de México, Adolfo López Mateos, son dignas de emular al ser considerado un hombre de excepción, vanguardista, humanista y gran impulsor de la educación pública y la cultura, afirmó la secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María de las Mercedes Portilla Luja, durante la ceremonia solemne por el LIII aniversario luctuoso del también estadista y orador.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió la ceremonia solemne durante la cual el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, recordó al homenajeado como el presidente de la educación por su compromiso por combatir el analfabetismo en el país, impulsar el libro de texto gratuito y fortalecer la educación superior, siempre con una visión humanista y nacionalista.
Como parte de los actos conmemorativos, -por la mañana-, integrantes del gabinete universitario depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Adolfo López Mateos ubicado en Ciudad Universitaria.
Asimismo, en el Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, donde se ubica el busto del institutense, se montó guardia de honor encabezada por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón y el director de ese organismo académico, Arturo Mejía Zamora, quien recordó al originario del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, como estadista, humanista, orador, de mente clara y pensamiento revolucionario.