Destacan Atletas UAEMex en Torneo de Lucha Universitaria

Destacan Atletas UAEMex en

Torneo de Lucha Universitaria

Destacada participación tuvieron atletas de la disciplina de Lucha Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en el Torneo “Héroes de Independencia”, que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, donde los dirigidos por el entrenador Alejandro Retureta, pusieron en alto los colores verde y oro, al conquistar el primer lugar por equipos.
Justa que fue celebrada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde los deportistas de la Autónoma Mexiquense, junto con el representativo del Estado de México obtuvieron el sitio de honor por equipos.

Entre los resultados que se obtuvieron destacan César Sepúlveda González, quien conquistó el primer lugar en los 70kg estilo Libre, adulto, mientras que Abisai Díaz Ramírez, también en el sitio de honor en los 74 kg estilo grecorromana, juvenil, Alejandra Retureta Sánchez, en la primera posición en los 57 kg estilo femenil, cadete.

También en la cima estuvieron Osvaldo Villa Moreno, primer lugar en los 125 kg estilo libre, adulto, Getsemani Díaz Gabriel, en los 55 kg estilo femenil, juvenil, Paulina Bernal Vences, primer lugar en los 72 kg estilo femenil, adulto y Gustavo Fabián Reyes Gómez, primer lugar en los 74 kg estilo libre, juvenil.

Quienes obtuvieron el segundo sitio en diversas categorías fueron Ximena Sepúlveda González, en los 53 kg estilo libre juvenil, Fernanda Figueroa Adame, en los 62 kg estilo femenil, adulto, José Elías Méndez Salinas, segundo lugar en los 79 kg estilo libre adulto y Agustín Solano Villanueva, segundo lugar en los 55kg estilo libre, cadete.Mientras que Manuel Darío de la Cruz Parra, fue quinto lugar en los 65 kg estilo libre, adulto, teniendo así un buen desempeño este certamen.

El entrenador universitario Alejandro Retureta calificó de positiva esta participación sobre todo debido a que sirve como fogueo para los deportistas universitarios y con ello seguir demostrando el buen nivel que se tiene en la Universidad Autónoma del Estado de México, en Lucha Universitaria.