Inauguran Sonidos Cartográficos: Valle de Bravo

Inauguran Sonidos Cartográficos:

Valle de Bravo, Aplicación de

la UAEM con Google Maps

** Está exposición, muestra parte sonora y visual natural de diversos puntos de Valle de Bravo
** Durante los meses de septiembre y octubre, está exposición se encontrará en el Museo Pagaza en Valle de Bravo

 

La Facultad de Antropología, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), inauguró la exposición de “SonidosCartograficos: Valle de Bravo” un trabajo realizado por el coordinador, Edgar Alejandro Guadarrama Rueda y los alumnos de la facultad.

Está exposición, que muestra parte sonora y visual natural de diversos puntos de Valle de Bravo, a través de la aplicación en conjunto de Google Maps y YouTube, busca llevar a los internautas en un viaje virtual hacia las comunidades y espacios de este Pueblo Mágico.

Por tal motivo, durante los meses de septiembre y octubre, está exposición se encontrará en el Museo Pagaza, ubicado sobre la avenida Joaquín Arcadio Pagaza, perteneciente al municipio de Valle de Bravo.

El extraordinario trabajo de la comunidad universitaria, muestra los sonidos que ambientalizan los principales puntos que destacan por su belleza en este pueblo mágico, tales como el Velo de Novia, el Ahuehuete, el Embarcadero, así como la labor artesanal y gastronómica del municipio.

Para este trabajo, los alumnos, se vieron a la necesidad de hospedarse durante una semana en este mágico pueblo para lograr capturar los sonidos que rodean el lugar.