Otorga UAEMéx Reconocimiento “Luis Mario Schneider” al Alcalde de Tenancingo por Incentivar el Deporte

Otorga UAEMéx Reconocimiento

“Luis Mario Schneider” al

Alcalde de Tenancingo

por Incentivar el Deporte

**El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” que distingue a personas que, sin ocupar un cargo en la universidad, han beneficiado a la comunidad universitaria.

**En el CU UAEM Tenancingo se celebró la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario que aprobó, entre otros temas, la incorporación de 56 obras artísticas al patrimonio cultural de la UAEMéx.

Tenancingo, Méx., Al distinguir los aportes para incentivar el deporte y apoyar con infraestructura que benefician a la comunidad del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” al Presidente Municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez. 

En el campus universitario, el rector destacó la construcción de 614 metros cuadrados de un arcotecho donde se albergan las canchas de basquetbol y un espacio de usos múltiples; así como la pavimentación de un tramo que representan mil 150 metros cuadrados de construcción y donde se ubica la incubadora de empresas del Centro Universitario, obras que beneficiarán a más de mil integrantes de esta comunidad.

Durante el evento al que asistieron los secretarios de Docencia, José Raymundo Marcial Romero; de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; y de Administración, Erendira Fierro Moreno, Barrera Díaz expresó que además de su trayectoria en el servicio público, el alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez es un destacado egresado auriverde, quien ha contribuido al fortalecimiento de la comunidad de la UAEMéx. 

Luego de develar la placa de inauguración del arcotecho y de recibir estatuilla y reconocimiento, el Presidente Municipal de Tenancingo Héctor Gordillo Sánchez agradeció la distinción que le otorgó la Máxima Casa de Estudios mexiquense y reconoció la oportunidad que ofrece esta Casa de Estudios para profesionalizar a las personas. 

En presencia de integrantes del cabildo, regidores y funcionarios municipales, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón destacó que el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” se entrega a personas que sin ocupar un cargo en la UAEMéx contribuyen de forma importante al desarrollo de la comunidad universitaria. 

Previamente, se celebró en el CU UAEM Tenancingo la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, en la que se aprobó la incorporación de 56 obras artísticas al patrimonio cultural universitario, entre ellas pinturas, videos, obras escultóricas y grabados que, por su relevancia, aporte estético y reconocimiento de instituciones culturales, incrementan el acervo artístico de la UAEMéx.

Asimismo, tomaron protesta como Director de la Facultad de Ingeniería, Doctor en Ciencias Computacionales, Marcelo Romero Huertas y el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Doctor en Administración, Juan Carlos Montes de Oca López, ambos para el periodo 2022-2026.

También tomaron protesta los consejeros alumnos del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, así como representantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor como propietaria y María del Carmen Chávez Cruz como suplente.

Finalmente fueron aprobadas seis nuevas sanciones a dos docentes y cuatro estudiantes, así como se ratificaron tres sanciones a docentes, a quienes se le acreditó faltas a la legislación universitaria.