Plantel Tenancingo de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx Cumple 50 años

Plantel Tenancingo de la Escuela

Preparatoria de la UAEMéx

Cumple 50 años y Refrenda su

Compromiso con Agenda 2030

**El rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia conmemorativa al medio siglo de creación de este espacio y entregó 12 paneles solares a la comunidad de este espacio universitario de nivel medio superior.

Tenancingo, Méx; . En el marco del 50 aniversario del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 12 paneles solares a la comunidad de este espacio universitario de nivel medio superior.  

En las instalaciones de este espacio académico, ubicado en el municipio de Tenancingo, acompañado de su director, Christian Mendoza Guadarrama, el rector develó la placa conmemorativa al aniversario, en la que se refrenda la adhesión del Plantel a la acción mundial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en su Objetivo Número 7, que asegura el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos. 

En este contexto, se refirió que el Plantel inició actividades el 1 de septiembre de 1972 como institución dependiente del Gobierno del Estado de México, mientras que en 1974 se incorporó a la UAEMéx.

Además, en 1995 obtuvo el nombre de “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y en 2012 la Certificación Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, mientras que en 2014 creó la Banda Universitaria de Marcha, conformada por integrantes de su comunidad.

Con respecto a la celebración de medio siglo de historia institucional, Christian Mendoza Guadarrama reconoció el trabajo de docentes y trabajadores universitarios, “quienes han hecho de esta preparatoria más que una casa de estudios”, así como a los alumnos que se han formado en sus aulas. “Miles de ellos han resultado destacados profesionistas y miles más han resultado personas con alta calidad humana”

Finalmente, el directivo universitario citó las palabras que en 2005, con motivo de su visita al Plantel, pronunciara el Dr. Pablo González Casanova: “Estoy seguro que de Tenancingo y de esta escuela saldrán muchos de los grandes constructores de un México más justo y libre”.