Jorge Luis González Hernández, Estudiante de la UAEMéx Sexto Lugar en el Microsoft World Championship

Jorge Luis González Hernández,

Estudiante de la UAEMéx,

Obtuvo el Sexto Lugar en

el Microsoft World Championship

**Jorge Luis González Hernández, estudiante de la Facultad de Química de la UAEMéx, ganó el sexto lugar en el Microsoft Office Specialist World Championship en la categoría Excel 2019.

**Desde 2013 la UAEMéx se ha posicionado en el top ten mundial en el Microsoft World Championship.

Toluca, Méx; . Jorge Luis González Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ganó el sexto lugar mundial, en la categoría Excel 2019, en el Microsoft Office Specialist World Championship que se realizó en Anaheim, California, del 24 al 27 de julio.

González Hernández fue seleccionado para representar a México y la UAEMéx en la contienda internacional, tras ganar exámenes locales y regionales, así como el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad Excel 2019.

El universitario compartió que el entrenamiento y oportunidades que le ofreció la UAEMéx, a través de su mentora, Martha Matadamas Gómez, responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTICs) de esta casa de estudios, le permitieron hacer frente a los exámenes del campeonato mundial que en esta edición cambió sorpresivamente el formato, incluyendo una prueba que consistió en darle utilidad al programa Excel ante un planteamiento real.

“Fue muy dura la competencia. El nivel de los rivales fue alto y me siento feliz y satisfecho por el lugar que obtuve. Lograr quedar en el top ten con el sexto lugar me emociona porque no me esperaba el resultado, sobre todo, después de conocer que el formato de la prueba cambiaría, aunque, sí, el entrenamiento me ayudó bastante porque todo lo que venía lo sabía contestar”, expresó.

González Hernández agradeció el apoyo de la UAEMéx para lograr esta experiencia de vida, la cual le permitió tener un intercambio cultural internacional, nuevo conocimiento y abrir el panorama sobre su formación profesional.

“Me dejó esas ganas por seguir preparándome, también me ayudó a tener un mejor método de estudio para mi formación académica y profesional”, dijo.

El universitario invitó a los estudiantes de la UAEMéx a aprovechar la herramienta de la certificación en Microsoft que ofrece esta casa de estudios, que además de ser un requisito para acceder a mejores puestos laborales también facilita las actividades cotidianas escolares, de trabajo y personales.

En tanto, Matadamas Gómez indicó que en breve iniciará con la búsqueda de los mejores perfiles que puedan contender por un lugar en el Campeonato Mundial, por lo que invitó a estudiantes de educación media superior y superior a certificarse en los distintos programas de Microsoft y ser parte de esta experiencia personal y educativa.

Los universitarios que tienen su pase al Campeonato Mundial obtienen como premio su estancia gratuita en la sede anfitriona, que en esta edición fue Disney World en Orlando, Florida.

La UAEMéx, desde 2013, participa en las contiendas de Microsoft Office Specialist, logrando ubicarse en el top ten mundial.