Salud Bucal: Fundamental Para una Buena Calidad de Vida

Salud Bucal: Fundamental Para

una Buena Calidad de Vida

** La Segunda Campaña de Salud Bucal tiene como objetivo brindar a la comunidad universitaria atención preventiva, diagnósticos bucodentales y orientación profesional por parte del personal capacitado de la Facultad de Odontología.

 

Toluca, Méx; . Con el objetivo de fortalecer el cuidado y la atención de la salud bucal, que se vió afectada durante la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Facultad de Odontología, realiza campañas de salud bucal para la comunidad universitaria.

Durante la inauguración de la Segunda Campaña de Salud Bucal, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que esta iniciativa permitirá difundir entre la comunidad universitaria la importancia de contar con una adecuada higiene bucal, a fin de impactar positivamente en su calidad de vida.

En este sentido, Cienfuegos Terrón enfatizó que la Administración 2021-2025 de la UAEMéx promueve de manera constante los hábitos de salud que contribuyan al bienestar integral de los y las universitarias, a través de este tipo de campañas, que son impulsadas por distintos espacios de la UAEMéx .

Ante la comunidad de la Facultad de Lenguas, la presidenta del Comité Directivo de la Asociación Dental del Estado de México, María Avelina Velázquez García, destacó que la salud bucal es fundamental para la prevención de enfermedades infecciosas cardiacas, en vías respiratorias y gastrointestinales. Por ello, es fundamental concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de los tratamientos de prevención para disminuir la incidencia de las enfermedades dentales y de la boca.

“Alrededor de 8 de cada 10 mexicanos sufre de una enfermedad dental. Por ello, la labor de las instituciones estatales y educativas es llevar a cabo acciones informativas y preventivas a favor del bienestar y la salud de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez García, mencionó que la Segunda Campaña de Salud Bucal tiene como objetivo brindar a la comunidad universitaria atención preventiva y diagnósticos bucodentales por parte del personal capacitado de la Facultad de Odontología, en las unidades móviles que cuentan con equipo de primer nivel para la atención de los pacientes, además de orientación profesional mediante pláticas en materia de higiene dental.

La Dirección de Salud Universitaria colocó dos clínicas móviles ubicadas en la Facultad de Lenguas y la Facultad de Planeación Urbana y Regional, las cuales ofrecieron servicios de revisión bucal con diagnóstico, de manera gratuita, a la comunidad universitaria.