Tras Colecta de PET Inicia Colocación de Paneles Solares en Espacios Universitarios de la UAEMéx

¡Avanza como Universidad Verde! 

Tras Colecta de PET Inicia

Colocación de Paneles

Solares en Espacios

Universitarios de la UAEMéx 

**El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz señaló que la recaudación permitirá a cinco espacios universitarios contar con paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica.

**54 espacios universitarios recolectaron 31 toneladas de plástico PET y taparroscas. El Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la UAEMéx, ubicado en Amecameca, fue el más participativo al entregar 4.7 toneladas del total reunido.

 

Toluca, Méx;.-. Comprometidos con una cultura ambiental, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recolectó 31 toneladas de plástico PET y taparroscas que se entregarán a una empresa recicladora, que a cambio proporcionará paneles solares, los cuales se colocan en los cinco espacios que lograron recaudar la mayor cantidad de plástico.  

Al dar a conocer los primeros cinco ganadores, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció la participación de los 54 espacios académicos donde se llevó a cabo la “Campaña Universitaria de Recolección de PET” y destacó que la instalación de los paneles permitirá una disminución del consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo generar conciencia ambiental.  

El primer lugar lo obtuvo la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, ubicado en Amecameca, quien fue la más participativa al entregar 4.7 toneladas de plástico. El segundo lugar lo obtuvo el Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, ubicado en Tenancingo al reunir 3.3 toneladas de plástico 

El tercer lugar lo ocupó el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” al acopiar 3.1 toneladas de PET y taparroscas. Mientras que el Plantel “Texcoco” entregó 2.4 toneladas de PET y tapitas, por lo que se posicionó en el cuarto sitio de organismos académicos más participativos. El quinto lugar fue para la Facultad de Contaduría y Administración al recolectar 2.2 toneladas de estos residuos para reciclar. 

De abril a mayo de 2022, se acopiaron 27.52 toneladas de PET, principalmente botellas de refresco y agua; así como 3.64 toneladas de taparroscas. El PET fue entregado a la empresa DIBASA, Servicios Ambientales, S.A de C.V dedicada a la recolección de este tipo de residuos para su adecuado manejo. 

Asimismo, las 3.6 toneladas de tapitas fueron donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC, I.A.P.), cuya venta generará recursos económicos para que sigan realizando sus actividades a favor de la salud de las infancias mexiquenses.