Ciclista UAEMex Tendrá Competencias en España

Ciclista UAEMex Tendrá

Competencias en España

Tenancingo, Méx, . El estudiante del sexto semestre de la Escuela Preparatoria Dr. Pablo González Casanova ubicada en el municipio de Tenancingo, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y deportista de la disciplina de ciclismo, Olaf Axel González Juárez, estará por espacio de casi tres meses en España, donde participará en varias Vueltas Ciclistas en  el país ibérico.

“Estaré participando en varias competencias en ciclismo de ruta en España del mes de junio a agosto, tengo ya varios años compitiendo a nivel nacional y pues a principios del año me hicieron la invitación para competir en España y por fin se dio algo que hemos estado buscado, el poder estar en estas competencias, dentro de la categoría junior”, comentó el deportista de la Autónoma mexiquense.

González Juárez, indicó que se encuentra contento por participar en la Vuelta a Valladolid, Circuito Cantabro, Vuelta Ciclista Penedes, Gran Premio Junior en Madrid, en San Sebastián de los Reyes, Vuelta a León, Ruta del Vino y Ruta del Vino en Ribera de Duero.

El joven deportista lleva diez años dentro del ciclismo impulsado por su hermano, quien también lo practica. Es la primera vez que tendrá actividad en el extranjero, “me siento emocionado y nervioso, también muy agradecido con las personas que me han estado apoyando al director Dr. Christian Mendoza Guadarrama, a mis maestros y trataré de dar lo mejor”, apuntó.

“Para nuestro plantel Pablo González Casanova, es un orgullo que jóvenes con talento sobresalgan ya sea en el deporte, cultura o actividades académicas, se detectan y se les impulsa, también agradecidos por el apoyo de nuestro director Dr. Christian Mendoza Guadarrama, para que ellos puedan sacar lo mejor de sí y sientan que por parte de la Universidad y del plantel  en sí, existe el apoyo total hacia ellos, para nosotros es un orgullo tener alumnos así”, dijo el promotor deportivo Lorenzo Díaz Velázquez.

El ciclista de la Autónoma Mexiquense indicó que desea poner el alto el nombre de la institución y sobre todo destacar que se tienen buenos elementos en el ámbito deportivo.