Fortalecen Lazos de Colaboración UAEMéx y Ayuntamiento de Atizapán

Fortalecen Lazos de Colaboración

UAEMéx y Ayuntamiento de Atizapán

**El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz y el Alcalde de Atizapán, Pedro David Rodríguez Villegas, suscribieron un Convenio General de Colaboración.

**El objetivo es abrir espacios para los estudiantes de servicio social, prácticas profesionales en el Ayuntamiento, así como otorgar capacitación de los servidores públicos municipales.

 

Atizapán, Méx; . Con el propósito de abrir espacios de profesionalización para estudiantes del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y coadyuvar con la capacitación de los servidores públicos del Ayuntamiento de Atizapán, el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz y el presidente municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, firmaron un Convenio General de Colaboración.

En el Auditorio Académico Cultural “Libro Abierto” del Centro Universitario UAEM Valle de México, el rector recordó que la Autónoma mexiquense y el Ayuntamiento de Atizapán han colaborado mediante el levantamiento y aplicación de 10 toneladas de material de asfalto en las zonas de acceso al Centro Universitario; la aplicación de pintura amarilla en guarniciones; limpieza de diversas entradas al organismo académico, así como el cambio de 18 lámparas completas en el exterior del recinto.

“Vamos a fortalecer esta colaboración y vínculos con su gobierno, estamos muy contentos de celebrar este acercamiento que tenemos, tendremos muchos más, queremos hacer de este recinto universitario un oasis, un espacio seguro para los estudiantes y con la ayuda de la seguridad pública que puedan transitar de manera muy segura a sus instalaciones”, dijo.

Barrera Díaz explicó que el Convenio, en materia de Extensión, abrirá espacios a los estudiantes del Centro Universitario para que puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales, asistencia técnica y capacitación de los expertos universitarios de la Administración Pública, proyectos de desarrollo comunitario y planeación territorial, entre otros.

En tanto, el Alcalde de Atizapán agregó que la firma de convenio potencializa las oportunidades de capacitación de los servidores públicos de la administración pública municipal con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

“La formalización de este convenio es el resultado de colaboraciones previas que se llevaron a cabo con la finalidad de las certificaciones de los servidores públicos del Ayuntamiento en materia de atención ciudadana, lo cual  agradezco mucho al señor rector, el apoyo”, externó.

En tanto, el director del Centro Universitario UAEM Valle de México, José Guadalupe Miranda Hernández, externó que el acuerdo detonará colaboraciones específicas en el rubro de investigación, cultura, extensión y docencia.

Tras la firma de convenio, Barrera Díaz y Rodriguez Villegas, acompañados del secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; la Abogada General, Luz María Jaimes Legorreta; la directora general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín y la primera síndica municipal, Silvia Márquez Velasco realizaron un recorrido por la exposición artística estudiantil “Decodificaciones” y aparecieron algunas muestras culturales resultado de los talleres culturales que se imparten en el organismo académico.

Asimismo, testificaron el avance del 92 por ciento de los trabajos de edificación de la barda perimetral del Centro Universitario, cuya primera piedra se colocó en septiembre pasado, en el marco del 25 aniversario de la fundación de este organismo académico.

Al acto acudieron integrantes del gabinete universitario, del Colegio de Directores, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, así como regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Atizapán.