Presenta UAEMéx la Convocatoria Internacional Arte Abierto, Arte Para Todos

Presenta UAEMéx la

Convocatoria Internacional

Arte Abierto, Arte Para Todos

** La Directora del Museo Universitario Leopoldo Flores, Gabriela Morales San Juan, expresó que esta convocatoria tiene la misión de brindar a todas las expresiones artísticas un espacio para su exposición dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquenses, con el objetivo de seguir motivando la producción artística.

 

Toluca, Méx; .  Con el objetivo de incentivar la producción artística a nivel nacional e internacional, ya que el arte debe ser abierto para todos y todas, la Secretaria de Difusión Cultural a través del Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentaron la convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos 2022. 

La Directora del Museo Universitario Leopoldo Flores, Gabriela Morales San Juan, expresó que esta convocatoria tiene la misión de brindar a todas las expresiones artísticas un espacio para su exposición dentro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.  

“Esta convocatoria ha tenido respuesta de manera internacional, en emisiones pasadas se han presentado proyectos de países como Argentina, Cuba, España, Alemania, Perú, Corea del Sur, entre otros, lo que nos permite ofrecer dentro del museo una variedad de expresiones artísticas que vienen de distintas partes del mundo” explicó.   

Morales San Juan abundó que debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 se tuvo que suspender la emisión de la convocatoria por dos años, por lo que que esta edición es muy especial debido a que se reactivará la presentación de las obras galardonadas de manera presencial y se espera  un registro de aproximadamente  150 proyectos.     

  Durante su intervención, Luis Ricardo Cano Huicochea, del área de curaduría del Museo Universitario “Leopoldo Flores” explicó que para participar de la convocatoria los aspirantes deberán registrarse en el sitio web de Arte Abierto, con un proyecto de exposición bajo seudónimo de manera colectiva o individual, dicha convocatoria estará disponible hasta el 12 de junio. 

En este sentido, explicó que una vez que se complete el proceso de registro, se debe de subir la carpeta de la obra que debe contener la conceptualización de la misma, donde se adjunte un registro fotográfico de las piezas ya concluidas para ser montadas.  

Los tres proyectos galardonados se darán a conocer el 27 de junio a través de las páginas institucionales de la UAEMéx y serán montados durante el segundo bimestre del año 2022, tendrá una duración de 6 semanas y serán colocadas en las salas “D” y “E” del Museo Universitario Leopoldo Flores. Para más información se puede consultar el sitio http://arteabierto.uaemex.mx.