Forma UAEMéx Estudiantes Comprometidos con la Sustentabilidad, Equidad e Inclusión

Forma UAEMéx Estudiantes Comprometidos con

la Sustentabilidad,

Equidad e Inclusión

 

**El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, aseguró que la Autónoma mexiquense realiza acciones para convertirse en una Universidad verde.

**Encabezó el Cuarto Informe Anual de Actividades que rindió el director del Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo.

Toluca, Méx;  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) imparte una formación integral y de calidad educativa a sus estudiantes que serán los futuros profesionistas del país comprometidos con la sustentabilidad, la equidad e inclusión, ejemplo de ello es la comunidad del Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, afirmó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades que rindió el director de este organismo académico, Camerino Juárez Toledo, el rector de la UAEMéx reconoció los logros académicos, deportivos, culturales y ambientales que la comunidad de este plantel ha tenido en el último año, como el impulso de la recolección de PET para intercambiar por paneles solares, campaña verde que han adoptado todos los espacios de la Autónoma mexiquense.

“La Prepa 1 fue la primera en recolectar seis toneladas de PET y convertirlos en paneles solares, hoy,  la Universidad ha recolectado alrededor de 25 mil kilos de PET y vamos a cambiarlos por paneles solares y vamos a ir convirtiendo a nuestra Universidad en una Universidad verde”, aseguró.

Barrera Díaz destacó el desempeño de los estudiantes preparatoria en las justas de conocimiento, deportivas y culturales a nivel local, estatal y nacional, como el caso de Paulina Sarahí Bermejo Cruz quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Biología y próximamente representará a México en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Armenia.

En su oportunidad, Juárez Toledo destacó que el Plantel cuenta con la mayor matrícula estudiantil del nivel medio superior de la UAEMéx, al sumar 3 mil 584 alumnos, registrando en el último año un índice de deserción escolar del 0.3 por ciento y con una cobertura del 92.1 por ciento.

Refirió que el Plantel cuenta con tres Cuerpos Académicos y docentes de excelencia capacitados constantemente para afrontar coyunturas como la pandemia por la Covid-2019 y mantener un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad.

Al acto asistieron el secretario de Planeación y Desarrolló Institucional, José Raymundo Marcial Romero, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.