Docentes, Fundamentales en el Reconocimiento Internacional que Mantiene la UAEMéx: CEBD

Docentes, Fundamentales

en el Reconocimiento

Internacional que

Mantiene la UAEMéx: CEBD

***El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la UAEMéx ha sido reconocida por el Times Higher Education (THE) como la tercera mejor universidad pública estatal en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

***Reconoció el legado que las y los profesores dejan a la historia de la Universidad; agradeció sembrar en las y los jóvenes la esperanza de mejorar este mundo con la aplicación innovadora del conocimiento.

 

 

Toluca, Méx; . Gracias al trabajo de las y los docentes se construye la historia de una de las mejores universidades de México aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz durante la entrega de reconocimientos por 25, 30, 35 y más años de Servicio Académico Laboral de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico (FAAPAUAEM).

Ante miembros del gabinete y personal docente galardonado, Barrera Díaz les felicitó por su trayectoria a quienes han puesto todo su empeño y compromiso en la enseñanza frente al aula, haciendo de esta una profesión noble y generosa.  

“Reconozco el legado que las y los profesores dejan a la historia de nuestra Universidad. Gracias por estimular en las y los jóvenes la esperanza de mejorar este mundo con la aplicación innovadora del conocimiento, es importante recordar que juntos construimos una de las mejores universidades de México” expresó. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que la UAEMéx ha sido reconocida por el Times Higher Education (THE) como la tercera mejor universidad pública estatal en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención, la Secretaria General de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, reconoció que durante los dos años de pandemia, las y los docentes pasaron por un proceso de adaptación para llevar a cabo esta tarea en línea, a distancia y de manera híbrida, logrando exitosamente la transmisión del conocimiento al alumnado.

En representación de las y los galardonados, Marco Antonio Villeda Esquivel, profesor del Centro Universitario Ecatepec de la UAEMéx, destacó que recibir este reconocimiento les fortalece como universitarios e impulsa a continuar en la noble labor de educar. Manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una planta de docentes que ha transmitido con pasión y compromiso sus conocimientos y experiencias a la juventud estudiantil en los niveles medio superior y superior. 

En el acto fueron entregados reconocimientos por 25 años de servicio a 66 miembros del personal docente; por 30 años a un total de 73, así como, nueve más por 35 años de trayectoria. Cabe hacer mención que 10 maestras y maestros accedieron a la Presea FAAPAUAEM al Mérito Gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.