Juventudes Consideran a la Radio Como un Medio de Comunicación Vivo y en Transformación

Juventudes Consideran a la Radio Como un Medio de Comunicación Vivo y en Transformación

  • En el marco de las actividades de la Semana de la Radio 2022 por el 15 aniversario de UniRadio 99.7 de FM, se llevó a cabo la Mesa “Jóvenes y Radio”.
  • Estudiantes de la UAEMéx compartieron su experiencia al crear contenidos o colaborar en los espacios que tiene la radio universitaria de esta casa de estudios.

Toluca, Méx;  Como un medio de comunicación vivo y en transformación constante es como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) describieron a la radio, tras su experiencia al colaborar en UniRadio 99.7 de FM –la estación radiofónica de esta casa de estudios- o en Híbrido Radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

En el marco de las actividades de la Semana de la Radio 2022, por el 15 aniversario de UniRadio 99.7 de FM, el auditorio de la FCPyS de la UAEMéx fue sede de la Mesa “Jóvenes y Radio”, en la que participaron como expositores Acatzin Benítez Salgado, estudiante de Bioingeniería de la Facultad de Medicina; Brenda Vanessa Cortés Pérez, estudiante de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta e integrante de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”; Natalia Canales Becerra y Giovanna Álvarez Martínez, estudiantes de Comunicación en la FCPyS y directora general y coordinadora de producción en Híbrido Radio, respectivamente.

Los estudiantes compartieron con alumnos de la FCPyS y a través de la emisión de UniRadio 99.7 de FM para el público en general, su experiencia al realizar radio o contenido para este medio de comunicación, sin que necesariamente su formación académica esté orientada a ello.

Para Benítez Salgado ser colaborador de UniRadio es una oportunidad para divulgar la ciencia, un espacio que permite adquirir y, sobre todo, compartir conocimientos.

En coincidencia, Cortés Pérez refirió que es un medio de comunicación que permite llegar a una amplia audiencia de manera sencilla y cercana.

En su oportunidad, Canales Becerra indicó que la radio es un medio de comunicación que se adapta al contexto, ya que aunque existe la oportunidad de seguir escuchándola desde un aparato específico para ello, con la llegada del mundo digital los contenidos radiofónicos crecen, ahora, en formato de podcast.

En ese sentido, Álvarez Martínez expresó que es un medio de comunicación vivo y en transformación constante que aporta contenido para todos los grupos de edad. Los ponentes invitaron a la comunidad universitaria a acercarse a UniRadio 99.7 de FM y aportar su contenido, divulgando ciencia o conocimientos de interés.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.