Centro Universitario UAEM Tenancingo, Referente de Educación y Desarrollo en el sur Mexiquense

Centro Universitario UAEM Tenancingo, Referente de Educación y Desarrollo

en el sur Mexiquense

  • El director de este espacio universitario, Sotero Aguilar Medel, dio lectura al tercer informe de actividades de la administración 2018-2022.
  • Refirió que durante 2021 el Centro atendió una matrícula de 930 estudiantes en las cinco licenciaturas que ofrece y que son evaluadas por organismo nacionales: Relaciones Económicas Internacionales, Arqueología, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Gastronomía y Turismo.

Tenancingo, Méx; El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es un referente de educación y desarrollo en la región sur de la entidad, con un potencial por desplegar para contribuir de una manera todavía más significativa a los objetivos superiores de la sociedad en los municipios de su área de influencia, afirmó la directora general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de esta casa de estudios, Sandra Chávez Marín.

Al encabezar la lectura del tercer informe de actividades de la administración 2018-2022 de este espacio universitario, en voz de su director, Sotero Aguilar Medel, la servidora universitaria puntualizó que la Autónoma mexiquense ha continuado ininterrumpidamente sus labores, pese a las restricciones obligadas por la pandemia. “Si bien, no podemos negar las afectaciones, nuestra capacidad de resiliencia nos permite una actitud optimista hacia el futuro”, dijo.

Consideró que una muestra de esta potencia institucional son los resultados presentados en este acto de rendición de cuentas y destacó el fortalecimiento y atención dada a la oferta educativa, por lo que la matrícula del Centro llega a casi mil estudiantes.

Además, subrayó, los cinco programas educativos que se ofrecen han logrado un reconocimiento a su calidad por organismos certificadores y acreditadores. “Esa fortaleza se complementa con el programa de tutoría, que atiende a 100 por ciento de los estudiantes, además de servicios de asesoría académica a más de 60 por ciento de los alumnos, al tiempo que se generan otros servicios que contribuyen a un ambiente de bienestar para la comunidad, como son la atención médica, la seguridad social, sanidad y el otorgamiento de becas, todo ello, impactando en la permanencia de los estudiantes y contribuyendo al aprovechamiento académico”.

De igual manera, Chávez Marín reconoció los esfuerzos por mantener y fortalecer los lazos de colaboración académica con instituciones hermanas de otros países y afirmó que el compromiso de la administración y del personal académico con los propósitos esenciales de la universidad queda de manifiesto en estos resultados.

En este acto de trasparencia, al que asistió el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, Sotero Aguilar Medel refirió que durante 2021 el Centro Universitario UAEM Tenancingo atendió una matrícula de 930 estudiantes en las cinco licenciaturas que ofrece y que son evaluadas por organismo nacionales: Relaciones Económicas Internacionales, Arqueología, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Gastronomía y Turismo.

Finalmente, el directivo enfatizó que el trabajo en equipo es un pilar fundamental y reconoció la disposición del personal que labora en este espacio, que siempre ha sido un soporte para que la Administración 2018-2022 rinda resultados que impactan de manera positiva y trascienden a la comunidad institucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *