Voz de la Niñez, Fundamental en la Radio Pública

Voz de la Niñez, Fundamental

en la Radio Pública

  • El programa radiofónico infantil “Pin Pon Papas”, que se transmite por UniRadio 99.7 de FM, cumplió 15 años al aire y lo celebró con una transmisión en vivo en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca.
  • La secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, afirmó que la voz de la niñez es fundamental para la radio pública como lo es UniRadio 99.7 FM.

Toluca, Méx;  La voz de la niñez debe ser escuchada para conocer sus inquietudes, contextos y emociones. “Pin Pon Papas”, programa radiofónico de UniRadio 99.7 de FM dedicado a la niñez, se ha consolidado como esta oportunidad, afirmó la secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), María de las Mercedes Portilla Luja.

En el marco del 15 aniversario UniRadio 99.7 de FM, la estación radiofónica de la UAEMéx, en el Parque de la Ciencia Fundadores, ubicado en el centro de Toluca, se realizó una transmisión especial del programa sabatino.

Durante el mismo, las niñas y niños fundadores de “Pin Pon Papas” compartieron ante los micrófonos sus experiencias y anécdotas tras ser parte del programa.

Asimismo, participaron madres y padres de familia de algunos de los infantes que fueron parte del programa, entre ellos, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, quien externó la importancia de que la niñez tengan voz en los diferentes espacios y medios de comunicación, lo cual permite tener un mayor acercamiento con ellos.

“Nuestras niñas y nuestros niños son lo mejor que hay en este mundo; sin duda, el que ellos tengan esta oportunidad de tener la voz es fundamental, el que ellos tengan voz para explicar sus inquietudes, compartir sus tristezas y alegrías porque a veces ellos platicaban cosas que no se atrevían a decir en otros espacios y eso también es muy padre porque los radioescuchas que llegaban a hacer llamadas de interacción decían también me pasó eso”, dijo.

La directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, expresó que los micrófonos de UniRadio 99.7 FM están permanentemente abiertos para las audiencias y para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su libertad de expresión.

En tanto, la directora de UniRadio 99.7 de FM, Jacqueline Valderrabano Malagón, refirió que “Pin Pon Papas” es un programa congruente con los principios de la radio pública, es decir, la diversidad, la inclusión y la pluralidad. “Siempre es necesario tener una barra programática plural, incluyente, diversa. Qué mejor que las propias niñas y niños nos puedan contar historias”, indicó Valderrabano Malagón.

El programa fue conducido por las conductoras Ilse Vallejo, Sonia Álvarez y Alma Italia que a lo largo de estos 15 años han tenido la titularidad del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *