Presente en el Teatro Morelos la Primera Generación de la Licenciatura en Danza de la UAEMéx

Primera Generación de la Licenciatura en Danza de la UAEMéx Presenta Gala Dancística en el Teatro Morelos 

  • Desde agosto de 2016 la Licenciatura en Danza forma parte de la oferta académica de la UAEMéx, la cual tiene el objetivo de formar profesionales de la danza con un alto sentido humanístico e identitario.

Toluca, Méx;  La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Escuela de Artes Escénicas, presentó en el Teatro Morelos de la capital mexiquense la Gala Dancística, una muestra en escena interpretada por las y los estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Danza.  

La Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, felicitó a las y los egresados de la Autónoma mexiquense, quienes en el escenario ejecutaron los conocimientos adquiridos durante su formación como bailarines. 

Durante su intervención el encargado del despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, Lorenzo Raúl León Mondragón, destacó que como primera generación  de la licenciatura se han enfrentado a distintos retos que han logrado vencer, siempre teniendo sus objetivos claros, marcando un parteaguas para las generaciones venideras de la Escuela de Artes Escénicas. Abundó que esta presentación es el resultado del trabajo que han realizado las y los estudiantes en los salones  y que hoy se ve reflejado en la técnica y la destreza como bailarines. 

La Gala Dancística es un proyecto compuesto por varias coreografías que destacan elementos técnicos de la danza contemporánea, clásica y folklórica mexicana. Surgió a partir de la inquietud del alumnado y los académicos, con el propósito de mostrar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante su formación artística. En este sentido, algunas de las piezas interpretadas son creaciones de las y los estudiantes y de los docentes como muestra de los aprendizajes ejecutados en la licenciatura que reflejan la destreza y su pasión por la danza. 

Desde agosto de 2016 esta licenciatura es parte de la comunidad verde y oro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y tiene como objetivo formar profesionales de la danza con un alto sentido humanista y de identidad, a través de la integración multidisciplinaria de conocimientos filosóficos, históricos, estéticos y técnicos para  crear, ejecutar e interpretar proyectos coreográficos por medio de las técnicas de danza clásica, contemporánea y folklórica mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *