UAEMéx Afianza la Cultura de paz y Fomenta Espacios Libres de Violencia

UAEMéx Afianza la

Cultura de paz y

Fomenta Espacios

Libres de Violencia

**Al aprobarse el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria por el H. Consejo Universitario, se afirmó que se integran opiniones jurídicas en temas de derechos humanos y mediación de conflictos.

**El documento cuenta con acciones preventivas para que cada espacio auriverde tenga acceso a pláticas, planes y programas sobre prevención de la violencia y generación de relaciones armónicas.

Toluca, Méx;  Para continuar impulsando espacios donde se cultive la cultura de la paz y se afiancen espacios libres de violencia, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó de forma unánime el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, documento que en su actualización, considera opiniones jurídicas en temas de derechos humanos y mediación de conflictos.

En sesión ordinaria, que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la Abogada General de esta Casa de Estudios, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, sostuvo que entre sus innovaciones, el reglamento incluye medidas alternas de solución de conflictos que fomenten el diálogo y la solución expedita de las denuncias.

Dicho documento, integrado por 144 artículos, brindará certeza y seguridad jurídica a la comunidad universitaria, pero también cuenta con acciones preventivas para que cada espacio auriverde tenga acceso a pláticas, planes y programas sobre prevención de la violencia y generación de relaciones armónicas.

Ante el pleno del órgano colegiado de la UAEMéx, la servidora auriverde detalló que en el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria se definen procesos como las denuncias formales, el respeto al debido proceso y al principio jurídico de presunción de inocencia, entre otras figuras legales.

Durante la lectura del dictamen de las comisiones de Legislación Universitaria y Especial del Programa Legislativo de la UAEMéx, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón indicó que este nuevo ordenamiento refleja el esfuerzo institucional por impulsar e implementar normas que propicien espacios libres de todo tipo de violencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *