CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAEMéx RECONOCE DISMINUCIÓN DE LA DEUDA CON EL ISSEMYM

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAEMéx RECONOCE DISMINUCIÓN DE LA DEUDA CON EL ISSEMYM

**Las y los consejeros universitarios destacaron la transparencia con la que se ha conducido la institución durante la presente administración.

 **Se dio a conocer el protocolo de regreso a las actividades presenciales que permitirá afrontar el ciclo escolar 2022-A.

 

Toluca, Méx.,  A ocho meses de la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se alcanzó la reducción de 55.3 por ciento de la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) gracias a las acciones de ahorro y el adecuado manejo de los recursos acorde a las políticas de transparencia y rendición de cuentas.

Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la UAEMéx -correspondiente al mes de enero- se dio a conocer la aportación extraordinaria de 124.5 millones de pesos al organismo de salud, así como el cumplimiento en tiempo y forma de las aportaciones patronales y de los trabajadores universitarios. Cabe mencionar que la presente Administración recibió una deuda de 420 millones de pesos y con dichas contribuciones se mantiene en 187.9 millones de pesos.

Por otra parte, ante el regreso presencial al ciclo escolar 2022-A el próximo martes 1 de febrero y para promover la seguridad responsable de su comunidad, se presentó ante el H. Consejo Universitario el Protocolo de Actuación UAEMéx, el cual especifica las acciones a seguir si se presenta algún caso de contagio y las indicaciones para el ingreso a las instalaciones universitarias.

En esta misma sesión se aprobó la apertura de nuevas sedes hospitalarias en la Ciudad de México para la especialidad en Pediatría que se impartirá en el Hospital Pediátrico “La Villa”, así como la especialidad en Neonatología en el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, lo que consolida a la Facultad de Medicina de la UAEMéx como un espacio de formación de calidad y con reconocimiento nacional.

Además, se destacó la creación del programa académico de la especialidad en Biología de la Reproducción Humana que ofertará la Facultad de Medicina, y del Diplomado Superior en Oralidad en Procesos Familiares de la Facultad de Derecho. Ambos programas de la UAEMéx permitirán la actualización de conocimientos en beneficio de la sociedad mexiquense.

Tomaron protesta como directoras de la Facultad de Humanidades, la Doctora en Humanidades, Beatriz Adriana González Durán y de la Facultad de Lenguas, Maestra en Lingüística Aplicada a la Educación, Alejandra López Olivera Cadena, ambas para el periodo 2022-2026.

Finalmente, tomaron protesta consejeros universitarios profesores de las facultades de Ingeniería y Veterinaria Zootecnia y Ciencias de la Conducta así como alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *