Obtienen Deportistas de la UAEM Ocho Medallas en Campeonatos Nacionales de box y Tiro con Arco

Obtienen Deportistas de la UAEM Ocho

Medallas en Campeonatos Nacionales

de box y Tiro con Arco

***En boxeo fueron dos de oro, una de plata y cuatro más de bronce; y un bronce más para el equipo mixto de tiro con arco.

Durango, Dgo; . La selección Universitaria de Boxeo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se colgó un total de siete medallas, dos de oro, una de plata y cuatro más de bronce en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la especialidad que se llevó a cabo en la Escuela Normal “José Guadalupe Aguilera” del Estado de Durango.

La estudiante de la Licenciatura en Educación de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEM, Danara Guadalupe Guzmán Camacho, se colgó el oro en la categoría de los 60 kilogramos rama femenil, mientras que en la varonil, Aimer Jair Camacho Martínez, de la Facultad de Derecho se adjudicó la presea dorada en la categoría de los 91 kilogramos. La plata correspondió a Liliana Alanís López, del Centro Universitario UAEM Nezahualcoyotl, en los 51 kilogramos.

En tanto, el bronce en los 57 kilogramos varonil correspondió a Yair Rodríguez Castañeda (Facultad de Contaduría y Administración); en los 57 kilos a Isabel Jiménez Ramírez (Unidad Académica Profesional Chimalhuacán); en los 69 kilos femenil a Danaee Serrano Vázquez y en los 69 kilogramos varonil a David Martínez Díaz (Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán).

Al respecto el entrenador de la selección de Boxeo, Simón Reyes dijo sentirse muy contento por la cosecha de 7 medallas en el CNU de la especialidad y agradeció el apoyo de la administración universitaria. También reconoció a todos los integrantes del representativo universitario y confía en que los resultados mejoren para el siguiente ciclo, pues la experiencia de este campeonato enriquecerá la experiencia de todos.

Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco, el equipo mixto de la UAEM en la modalidad Recurvo, que integran la estudiante de la Facultad de Química, María Rebeca Sánchez Vega y Luis Javier Rodríguez Quintanar de la Facultad de Contaduría y Administración se llevaron a casa la medalla de bronce tras vencer a la Universidad Anáhuac Cancún en el último día de actividades del certamen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *