Aspiran a Rectoría de UAEM dos Mujeres y dos Hombres

Aspiran a Rectoría de UAEM

dos Mujeres y dos Hombres

  • La Comisión Especial Electoral, conformada por nueve universitarias y ocho universitarios, recibió la documentación de cuatro aspirantes a la rectoría.

Toluca, Méx. – En completo orden, con transparencia, apego a la legalidad y bajo estrictos protocolos sanitarios, concluyó el proceso de registro de los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025.

Ante los integrantes de la Comisión Especial Electoral, conformada mayoritariamente por mujeres y que fue designada por el Honorable Consejo Universitario de la UAEM para llevar a cabo este proceso de manera abierta y democrática, presentaron sus aspiraciones cuatro universitarios, quienes este jueves 25 de febrero se dieron cita en la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, en el horario establecido en la convocatoria, de 9:00 a 12:00 horas.

La Doctora Aurora López Ovando, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, fue la primera en presentar sus intenciones de obtener el registro como aspirante a la rectoría de la institución.

Posteriormente, el Doctor Carlos Barrera Díaz, quien fungía como secretario de Investigación de la UAEM, presentó su documentación; seguido del Doctor Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien se desempeñaba como Abogado General de la UAEM.

Asimismo, la Doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Lenguas, presentó su documentación para aspirar a la presidencia del máximo órgano de gobierno de la universidad mexiquense.

Los integrantes de la Comisión Especial Electoral, cuyo secretario técnico es el titular de la Secretaría de Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz, recibieron a todos los aspirantes y la documentación que presentaron, la cual será sometida a un análisis, cuyos resultados para la procedencia o no del registro se darán a conocer a los participantes esta misma tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Entonces, los aspirantes que hayan cumplido legalmente con todos los requisitos y documentos solicitados en la convocatoria recibirán su constancia de registro.

La Comisión Especial Electoral está integrada por los directores de las facultades de Odontología, Edith Lara Carrillo; Humanidades, Fernando Díaz Ortega; Derecho, José Dolores Alanís Tavira, y el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, Cristian González Flores.

Asimismo, por los consejeros profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Uxua Alonso Fresán; el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Humberto Thomé Ortiz; la Facultad de Química, Mariana Ortiz Reynoso, y la Facultad de Lenguas, Alejandra López Olivera Cadena.

Además de los consejeros alumnos de las facultades de Derecho, Raquel Estrada Sánchez y Ana Márquez Estrada; Medicina, Eliezer Morales Rojas; Humanidades, Mariana Arias Sánchez; Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ivanhov Díaz González y Valeria Sánchez Escalona, así como de los planteles “Dr. Ángel M. Garibay K”., Alejandra Lara Alarcón, y “Nezahualcóyotl”, Carlos Bañales Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *