Piden Suspensión a Reunión de Directores de la UAEMéx por Contagio del Covid-19

Piden Suspensión a Reunión

de Directores de la UAEMéx

por Contagio del Covid-19

****Prevista Para Mañana día 27

Por: Redacción Digital

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México hace caso omiso a los protocolos de seguridad y salud ante la pandemia.

A través  de Maribel Aguilar Romero trabajadora o estudiante de esta casa de estudios, nos hicieron llegar este comunicado en donde menciona” la suspensión a la convocatoria a la reunión que está haciendo el rector Alfredo Barrera el día de mañana miércoles 27 de enero en Rectoría en el patio del cincuentenario, para realizar el colegio de directores de este mes”.

Agregó que “el estado de México se encuentra en semáforo Rojo y Toluca está en tercer lugar a nivel estatal por número de contagios”.

De la misma manera “Se exhortó al Rector para realizar la reunión en modalidad virtual pero este se ha negado, argumentando que cuidarán la sana distancia. El Rector omite el hecho de que la UAEM no está dentro de las actividades económicas esenciales que permite el semáforo rojo de la emergencia sanitaria, y en otras ocasiones ya ha realizado el colegio de directores de forma virtual, pero ahora se niega a hacerlo”.

Ante esta negativa dijo “Pone en riesgo la salud de todos los servidores universitarios que acudirán a esta reunión, ya que se trata de más de 50 personas quienes asistirán; el director de mi espacio académico me pidió realizar este reporte ya que teme represalias, se solicita su urgente atención”.

Finalizó diciendo que “Se solicita su atención para impedir esta actividad y denunciar esta conducta que solo busca realizarse porque el rector saliente espera acordar la sucesión de la rectoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *