Invita UAEM a Congreso Internacional Sobre Territorios, Sustentabilidad y Gobernanza  

Invita UAEM a Congreso

Internacional Sobre Territorios,

Sustentabilidad y Gobernanza 

  • Se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 21 de enero y tendrá como eje la capacidad de los objetivos del desarrollo sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas para enfrentar la COVID-19 en la construcción de la sustentabilidad del territorio.

Toluca, Méx. –Con la participación de especialistas polacos y mexicanos, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Sexto Congreso Internacional de la Red Internacional de Territorios, Sustentabilidad y Gobernanza en México y Polonia (RETESyG).

Esta edición se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 21 de enero y tendrá como eje la capacidad de los objetivos del desarrollo sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas para enfrentar la COVID-19 en la construcción de la sustentabilidad del territorio.

En este ejercicio participarán académicos de la Universidad de Varsovia en Polonia, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y las universidades autónomas de Guerrero y San Luis Potosí, quienes reflexionarán alrededor de la vulnerabilidad social frente a la pandemia, enfocándose en regiones del Estado de México y Guerrero; asimismo, analizarán el crecimiento urbano y las ciudades inteligentes.

Del mismo modo, se abordarán temas como la movilidad urbana sostenible, el transporte público y la movilidad peatonal ante la COVID-19, además del manejo integral de los residuos sólidos y el uso de tecnologías para su manejo.

En el marco de este evento se explicará el impacto de la pandemia en la deserción escolar, la brecha digital y su relación con la vulnerabilidad y la desigualdad, así como el crecimiento de incidencias delictivas durante el periodo de confinamiento.

Las participaciones de los académicos tienen como objetivo analizar problemáticas específicas sobre vulnerabilidad, resiliencia y ordenamiento territorial, así como propiciar trabajo colaborativo entre las instituciones e investigadores de la RETESyG.

Las conferencias de este evento académico internacional serán trasmitidas a través del perfil de Facebook del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Geografía (Difusión Fg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *