UAEM Mejorará Condiciones Laborales de sus Trabajadores: Alfredo Barrera

UAEM Mejorará Condiciones Laborales

de sus Trabajadores: Alfredo Barrera

  • La institución inició la negociación salarial y contractual 2021 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

Toluca, Méx. – La negociación salarial y contractual en la Universidad Autónoma del Estado de México deberá asumir como premisa fundamental el presupuesto anual autorizado por las entidades federal y estatal, ceñirse a las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo y dar cumplimiento a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos sin que se perjudiquen las conquistas salariales, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Con motivo de la instalación de las mesas de negociación salarial y contractual 2021 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), representados por sus secretarios generales, Gilda González Villaseñor y Pedro Rodríguez Magallanes, respectivamente, Barrera Baca refrendó su voluntad para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores universitarios.

Puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense logró estabilizar su hacienda gracias a un largo proceso de saneamiento de sus finanzas, lo cual exigió a los universitarios un mayor rigor en la ejecución presupuestal y poner en marcha un programa permanente de contención del gasto, austeridad y ahorro. “Fueron años de empeño y sacrificio, pero no a costa del interés de los trabajadores”.

Tras aseverar que la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense comparte con ambos sindicatos la defensa del empleo y la dignidad del salario de los agremiados, destacó que el compromiso con el personal docente se refleja, entre otros aspectos, en la mejora al reconocimiento académico institucional, el fortalecimiento y actualización del fondo de ahorro y el cumplimiento de cada cláusula del contrato colectivo.

Los compromisos con el personal administrativo de la UAEM, precisó Alfredo Barrera Baca, se evidencian en la regularización de los bonos de productividad, la mejora sustancial en las cláusulas de prima vacacional y del día del empleado universitario, así como en la actualización del fondo de ahorro, costo de despensa y servicio de guardería.

En este contexto, Gilda González Villaseñor resaltó el esfuerzo institucional para afrontar los retos de la nueva normalidad económica, social y laboral, mientras que Pedro Rodríguez Magallanes reconoció la gestión de Barrera Baca para alcanzar un equilibrio de las finanzas institucionales, de acuerdo con lo expresado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *