Paternidad Responsable Beneficia a la Familia e Integración

 Paternidad Responsable Beneficia

a la Familia e Integración

  • Durante siglos se ha construido una idea de masculinidad hegemónica del hombre fuerte, protector y proveedor, que todo lo puede.

Toluca, Méx. – Acabar con la violencia de género y con las actitudes que conducen a ella, así como romper con el mito del hombre violento y que todo lo puede, además de rechazar cualquier forma de machismo cotidiano, es uno de los focos más importantes de las masculinidades alternativas, afirmó el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jesús Romero Sánchez.

Al dictar la conferencia virtual “Paternidad responsable y masculinidades positivas” para la Facultad de Derecho de la UAEM, el experto universitario indicó que durante siglos se ha construido una idea de masculinidad hegemónica del hombre fuerte, protector y proveedor, que todo lo puede.

Esa masculinidad tradicional, aseguró Romero Sánchez, conlleva varias barreras sociales, pues no se ajusta a la realidad, conduce a identidades insanas y frena el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esas nuevas masculinidades o alternativas se proponen replantear la idea de lo que es la masculinidad y desprender esos roles de género, que se adquieren durante nuestra vida y perpetuán durante mucho tiempo”.

Para que se avance hacia las nuevas masculinidades o alternativas, el universitario refirió algunos focos de interés en los que se debe trabajar como acabar con la violencia de género, con actitudes que conducen a ésta y rechazar cualquier tipo de machismo que aparece en la cotidianidad.

También planteó la relevancia de entender y aceptar que en la actualidad la presencia de la mujer en distintos ámbitos e instituciones es una actividad común. Erradicar los aspectos de homofobia, violencia o perspectivas sexistas que se establecen en nuestra sociedad es otro de los focos que deben trabajarse a nivel estructural en la sociedad.

Jesús Romero Sánchez agregó que la paternidad responsable beneficia a la familia e integración; además, genera un equilibrio al exterior, en lo social.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *