Disciplina y Orden, Cruciales en Educación Desde Casa  

Disciplina y Orden, Cruciales

en Educación Desde Casa

  • Este modelo educativo exige al profesor estar capacitado en nuevas tecnologías y métodos novedosos de enseñanza-aprendizaje.

Toluca, Méx. – La educación desde casa es un proceso continuo de profesores, padres de familias y alumnos, en cual la disciplina y el orden son factores cruciales para su éxito, afirmó la académica de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Karla de la Rosa Robles.

La coyuntura actual apunta a que la educación se torne semipresencial, aseveró al dictar la conferencia en línea “Escuela en casa”. Este modelo educativo, dijo, exige al profesor estar capacitado en nuevas tecnologías y métodos novedosos de enseñanza-aprendizaje.

La educación semipresencial, abundó, combina los encuentros personales con los electrónicos y toma las ventajas de ambos. “Implica utilizar nuevas tecnologías, comunicación y modelos pedagógicos”.

Los entornos virtuales de aprendizaje, así como los recursos multimedia, las videoconferencias y los documentos electrónicos son las herramientas que utilizan los profesores, sostuvo la universitaria.

“El docente se convirtió en un tutor virtual, que no deja de cumplir con su rol de facilitador presencial. Existe una retroalimentación directa en los encuentros presenciales, pero a través del aula virtual también debe estimular y guiar a los alumnos”.

En este tipo de educación, subrayó, los alumnos tienen un rol activo y están en constante reflexión de su entorno, mientras que los profesores ya no fomentan la repetición ni la memorización.

La especialista compartió algunas aplicaciones y software para fortalecer la enseñanza, entre las que se encuentra Edmodo, que cuenta con la función de hacer trabajos colaborativos; Educaplay, que tiene material interactivo como crucigramas y sopa de letras, y Prezi, ideal para la creación de presentaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *