Fotografía Institucional Proyecta el Espíritu de una Organización

Fotografía Institucional

Proyecta el Espíritu de

una Organización

  • De ella depende la percepción de su profesionalismo, afirmó la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Karla Patricia Martínez Gómez.

Toluca, Méx. – La fotografía institucional proyecta el espíritu de una organización y de ella depende la percepción de su profesionalismo, afirmó la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Karla Patricia Martínez Gómez.

Al dictar la conferencia en línea “Documentando la labor de los divulgadores de la ciencia: introducción a la fotografía institucional”, expresó que este tipo de foto refleja la imagen y esencia de un gobierno, empresa o institución.

A través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural, detalló que este género fotográfico comprende el registro de conferencias, presentaciones o actividades de directores o jefes de área. Estas imágenes, abundó, forman parte de un archivo histórico.

También se incluye la vida diaria de una institución; por ejemplo, el seguimiento de una obra o la labor cotidiana del personal de trabajo. Karla Martínez refirió que abarca los retratos corporativos, los cuales son cartas de presentación de una asociación. Es esencial, afirmó, que se documente el trabajo diario de las instituciones.

Por otro lado, la universitaria recomendó a los fotógrafos ser precavidos a la hora de capturar una imagen. Los invitó a observar los elementos que hay alrededor de una escena o persona, para ver cuáles pueden interferir en el punto de interés.

“Mira a tu alrededor, agáchate, ponte de puntillas, muévete. De esta forma vas a tener fotografías únicas. Nunca sabes lo que vas a encontrar. El mejor lente siempre será tu ojo”.

Asimismo, indicó que lo ideal es, en la medida de lo posible, no utilizar el zoom de la cámara o los teléfonos y mejor acercarse a la persona o el objeto que se desea fotografiar.

Karla Patricia Martínez Gómez consideró que todo lo que existe a nuestro alrededor está para culminar en una fotografía. En un restaurante, por ejemplo, los platillos están dispuestos para ser fotografiados y publicar esa imagen en redes sociales. En la actualidad, finalizó, se documenta, a través de fotos, nuestra vida social, los viajes, reuniones y otros eventos de la vida cotidiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *