UAEM, Presente en Design Week México 2020 

UAEM, Presente en

Design Week

México 2020 

  • La Facultad de Arquitectura y Diseño participa con cinco propuestas seleccionadas a nivel nacional en este foro internacional.

Toluca, Méx. – A través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Universidad Autónoma del Estado de México participa con cinco propuestas seleccionadas a nivel nacional en el foro internacional Design Week México 2020.

Los proyectos universitarios forman parte de las 83 propuestas elegidas de entre las 200 que compitieron por un espacio en la exposición presencial que se realiza en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, abierta al público hasta febrero de 2021.

Los proyectos seleccionados son: el molcajete Mocaxtli, propuesta de Jared Bustamante, José María Rodríguez y César Montalvo; el taburete Balance, diseñado por Jaaziel Romero; la silla Paggession, de Fernando Sánchez Álvarez; Ilumina: Papel Picado, de Jaaziel Romero, Uriel Domínguez y Mauricio Ciguenza, y la Mesa Olja por Casa Castellana, de José Pablo Muñoz Delaye y Verónica Alexia Vásquez.

Algunas de las características con las que deben de contar los proyectos para ser elegidos son tener impacto social y ambiental positivos, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

Cabe destacar que, por primera vez, la Facultad de Arquitectura y Diseño participa en el Design Week, evento muy importante a nivel mundial que tiene como sede la Ciudad de México.

La coordinadora de Extensión y Vinculación de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Elizabeth Ramírez Pérez, informó que la UAEM participa en el Pabellón Universitario “Inédito”, que abrió el pasado 9 de octubre y cierra el próximo mes de febrero.

“Inédito”, agregó, incluye tres categorías de participación: Profesional, Digital y Estudiantes. En este última, la UAEM fue una de las ocho universidades seleccionada a nivel nacional, donde sus cinco propuestas son expuestas de manera presencial.

Design Week es una de las principales plataformas a nivel internacional para impulsar y promover la producción creativa y su intersección entre diferentes disciplinas, con la participación de profesionales, estudiantes y público en general.

También busca compartir y empoderar al diseño socialmente responsable como un agente de cambio económico, social y cultural que mejore la calidad de vida, promoviendo la innovación y la sana competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *