Investigadora de UAEM, Reconocida Como Fisioterapeuta del Año

Investigadora de UAEM, Reconocida

Como Fisioterapeuta del Año

  • La Federación Mexicana de Fisioterapia, Terapia Física, Kinesiología y Rehabilitación entregó por primera vez este reconocimiento a Yazmín Castillo Sánchez, docente e investigadora de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

Toluca, Méx. – Por su destacada trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la fisioterapia en el país, la Federación Mexicana de Fisioterapia, Terapia Física, Kinesiología y Rehabilitación (FEMEFI) reconoció como Fisioterapeuta del Año a Yazmín Castillo Sánchez, docente e investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Mediante este reconocimiento nacional, que otorga por primera vez, la FEMEFI distingue a la universitaria por su constante actualización docente, coadyuvar a la formación de nuevos fisioterapeutas, la publicación de nueve artículos científicos y tres capítulos de libro, entre otras labores relativas al impulso de la licenciatura en esta área del conocimiento.

El proceso para elegir al ganador de este galardón, cuyos resultados se dieron a conocer en el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, el pasado 8 de septiembre, consistió en la revisión de la trayectoria académica y profesional de los nominados por parte de colegios y escuelas reconocidas por la Federación, así como una entrevista.

La académica auriverde manifestó que este reconocimiento le permite demostrar que el campo laboral de la Licenciatura en Terapia Física cuenta con una diversidad de opciones, además de la clínica; asimismo, resaltó la importancia de prepararse y adquirir herramientas docentes que permitan transmitir el conocimiento.

Yazmín Castillo Sánchez es Maestra en Educación con énfasis en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Doctora en Ciencias Pedagógicas y en la actualidad cursa un posdoctorado en Filosofía. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente en la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense y otras instituciones de educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *