UAEM Capacitó a 8 mil Universitarios en uso de Microsoft Teams

UAEM Capacitó a 8 mil

Universitarios en uso

de Microsoft Teams

  • El Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones impartió el Diplomado Microsoft Teams, Aulas Invertidas, abierto a toda la comunidad universitaria.

Toluca, Méx. – Durante el mes de abril la Universidad Autónoma del Estado de México capacitó a alrededor de ocho mil integrantes de su comunidad -estudiantes, docentes y administrativos- en el uso de la plataforma Microsoft Teams, con el propósito de facilitar las actividades de enseñanza-aprendizaje y el trabajo virtual.

La responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC’s) de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, explicó que en seis sesiones, se impartió el Diplomado Microsoft Teams, Aulas Invertidas, abierto a toda la comunidad universitaria.

Indicó que Microsoft Teams es una de las plataformas más utilizadas en instituciones educativas de Latinoamérica durante la pandemia de COVID-19, porque proporciona herramientas que facilitan la comunicación entre docente y estudiante, así como la enseñanza académica.

Los participantes en este diplomado, detalló, fueron capacitados para hacer convocatorias de reunión, equipos de trabajo, cómo usar su pizarra, cómo grabar las sesiones y, posteriormente, colocarlas para que los alumnos las puedan visualizar si no están en tiempo real.

“Uno de los beneficios de esta plataforma es que permite crear diferentes equipos dentro de sus aulas; además, los maestros pueden monitorear a los alumnos durante un examen y dar seguimiento a clases virtuales”.

Precisó que Teams es sumamente segura; permite levantar la mano para participar, así como guardar la sesión y compartirlas, no tiene límite de participantes en una reunión.

Martha Matadas Gómez agregó que también se imparten talleres en los que se dan consejos o tips para la paquetería de Microsoft, útiles para alumnos y académicos y que van desde fórmulas hasta cómo utilizar el correo institucional y cómo descargar Microsoft 365. Recomendó a la comunidad universitaria estar pendiente de las nuevas convocatorias de capacitación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *