Expertos de Ocho Países Participan en Simposio de UAEM

Expertos de Ocho Países

Participan en Simposio de UAEM 

  • El Simposio Virtual 2020 “Educación, tecnología, didáctica y resiliencia. Retos en la formación docente a partir de la crisis” tiene entre sus objetivos la evaluación y búsqueda de la innovación educativa y la capacitación docente.

Toluca, Méx. – Con la participación de 31 expertos de ocho países, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Simposio Virtual 2020 “Educación, tecnología, didáctica y resiliencia. Retos en la formación docente a partir de la crisis”, que tiene entre sus objetivos la evaluación y búsqueda de la innovación educativa y la capacitación docente.

            Durante el evento inaugural, transmitido en línea por la página de la Dirección de Desarrollo del Personal Académico (DiDePA) de la UAEM, el secretario de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, expresó que por encima de las adversidades que implica la pandemia de COVID-19, el quehacer académico, científico y cultural de la institución no se detiene.

            “La educación a distancia muestra su verdadero potencial en la transmisión de conocimientos, así como su indiscutible fortaleza como mecanismo para la adaptación, la transformación y evolución de la enseñanza”, sostuvo el servidor universitario.

            La directora de la DiDePA, Leticia Ibarra Jardón, señaló que el simposio virtual es una iniciativa que surgió de la necesidad de interactuar con expertos internacionales y generar un aprendizaje colaborativo que ofrezca una guía después de la contingencia sanitaria.

            En este ejercicio participan expertos de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, España y Perú, así como representantes de empresas proveedoras de recursos tecnológicos educativos y tres ganadores del Global Teacher Prize de México y Colombia, cuyo reconocimiento es considerado el nobel de la educación.

            El programa de este ejercicio académico, que concluye este viernes 26 de junio, comprende conferencias con temáticas como cualidades de los docentes resilientes, capacitación y formación docente post-pandemia, investigar en tiempos de cuarentena, adaptación del investigador y sus herramientas y la inteligencia artificial en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *