UAEM Ofrece Conocimientos Actualizados a Veterinarios

UAEM Ofrece Conocimientos

Actualizados a Veterinarios

  • El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies (HVPE) de esta casa de estudios llevó a cabo el Seminario “Bases del diagnóstico clínico en perros y gatos”.

Toluca, Méx. –  Para realizar diagnósticos médicos adecuados a los animales, debe hacerse una interpretación minuciosa de imágenes que se obtienen de procedimientos como radiografías o ecografías, acompañadas de técnicas avanzadas de medición, así como de la auscultación física, destacó la veterinaria Sandra Díaz González Vieyra, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies (HVPE) de la UAEM, señaló que el uso de herramientas de medición para observar imágenes en movimiento puede resultar en la detección de microinfartos en el miocardio de los perros o la determinación de afecciones al corazón, lo que representa la importancia de sumar técnicas diagnósticas para obtener una mejor interpretación.

En el Edificio Administrativo de la UAEM, la especialista manifestó que dentro de la imagenología, por ejemplo, la tomografía por emisión de positrones puede detectar metabolitos en órganos que presentan una actividad metabólica incrementada y que puede ser indicio de la presencia de neoplasia.

Díaz González Vieyra detalló que para hacer valoración médica se debe conocer el historial clínico, la información proporcionada por el propietario, la edad del animal y su raza. “Al momento de realizar la interpretación de las imágenes deben considerarse aspectos como la posición del perro en el obturador, ya que sin estos conocimientos previos pueden realizarse diagnósticos equivocados”.

Cabe mencionar que la ponencia de la especialista Sandra Díaz González Vieyra se llevó a cabo en el marco del Seminario “Bases del diagnóstico clínico en perros y gatos”, que tiene por objeto ofrecer conocimientos actualizados para los alumnos de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *