UAEM Ofrece Diplomado de Cocina Mexicana en la Historia y en el Arte

UAEM Ofrece Diplomado de

Cocina Mexicana en la

Historia y en el Arte

  • Este programa académico de nueva creación está conformado por cuatro módulos: cocina prehispánica, cocina virreinal, cocina contemporánea y cocina mexiquense, cada uno integrado por clases teóricas y prácticas.

Toluca, Méx. – La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Diplomado de Cocina Mexicana en la Historia y en el Arte, con el propósito de dar a conocer a universitarios y público en general las transformaciones culinarias ocurridas en nuestro país desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Gloria Georgina Icaza Castro destacó que este programa académico de nueva creación está conformado por cuatro módulos: cocina prehispánica, cocina virreinal, cocina contemporánea y cocina mexiquense, cada uno integrado por clases teóricas y prácticas que se impartirán los días jueves y viernes, a partir del próximo 6 de marzo.

La coordinadora del programa dijo que éste está dirigido a profesionales y personas con interés de iniciarse en la gastronomía. “Fue diseñado para conocer las diversas técnicas culinarias y cómo se han modificado con el tiempo”.

En cada módulo, indicó, los asistentes conocerán aspectos teóricos e históricos, para después elaborar platillos que distinguen a cada época, por lo que aprenderán a elegir ingredientes y cocinarlos. “El módulo de cocina mexiquense tiene como finalidad el rescate, aprecio y difusión de tradiciones locales”.

Gloria Georgina Icaza Castro señaló que las clases teóricas se impartirán en la Facultad de Turismo y Gastronomía, en Ciudad Universitaria, mientras que las sesiones prácticas se realizarán en las cocinas del Campus “El Rosedal”.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden escribir al correo electrónico educofacturygas@gmail.com o llamar al teléfono 722 215 13 33, ext. 309.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *