UAEM Realizará Foro Sobre Visibilidad de la Comunidad LGBTTTIQ+

UAEM Realizará Foro

Sobre Visibilidad de la

Comunidad LGBTTTIQ+

  • Del 12 al 14 de febrero se abordarán temáticas relacionadas con la comunidad LGBTTTIQ+ desde una perspectiva social, así como sus aportes a la cultura en México y el mundo. 

Toluca, Méx. – La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Primer Foro sobre Visibilidad de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+) Coming Out Human, que se realizará del 12 al 14 de febrero.

El programa de esta actividad, impulsada por estudiantes de este espacio universitario, considera diversas actividades académicas como conferencias magistrales y conversatorios en los que se abordarán temáticas relacionadas con la comunidad LGBTTTIQ+ desde una perspectiva social, así como sus aportes a la cultura en México y el mundo.

Asimismo, se desarrollará un concurso de fotografía con la temática “Así como soy, sin estereotipos”, abierto a toda la comunidad universitaria. Los ganadores del certamen serán premiados durante el Foro.

El estudiante de la Licenciatura en Antropología Social, Giovanni Castañeda Ortiz, consideró necesario abordar a la comunidad LGBTTTIQ+ desde lo social y en el caso de la perspectiva antropológica, reconocer sus aportaciones culturales.

“Participarán representantes de organizaciones no gubernamentales de Toluca y la Ciudad de México. Habrá actividades artísticas, de travestis y sonideros, con el objetivo de impulsar el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, además de exponer información académica y dar a conocer resultados de trabajos de investigación al público en general y la comunidad universitaria”.

Giovanni Castañeda Ortiz indicó que aunque el evento tiene un enfoque académico, está abierto al público en general, debido al interés que causa comprender y reconocer a la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *