Avance de la Universidad Autónoma del Estado de México es Incontenible

Avance de la Universidad Autónoma

del Estado de México es Incontenible

  • El rector Alfredo Barrera Baca presidió el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Química, Erick Cuevas Yáñez. 

Toluca, Méx. – El avance de la Universidad Autónoma del Estado de México es incontenible cuando se conjuga el trabajo visionario, la voluntad y la inteligencia, así como la colaboración entre universitarios, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Química, Erick Cuevas Yáñez.

Al reconocer a este espacio universitario como baluarte de las libertades de investigación, pensamiento y cátedra en la UAEM, Barrera Baca aseveró que los indicadores de desempeño reportados apuntalan la pertinencia educativa y social de la Facultad de Química, que cuenta con 45 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y siete patentes con registro en trámite.

Ante estudiantes, profesores y personal administrativo que se dieron cita en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el rector señaló que los logros en materia de titulación y eficiencia terminal se magnifican porque se obtuvieron en un marco de calidad certificada que también alcanza al 100 por ciento de los programas de maestría y doctorado.

Tras entregar reconocimientos a docentes de la Facultad, por sus logros académicos y científicos, Alfredo Barrera indicó que con una matrícula de mil 337 alumnos de licenciatura y posgrado, este espacio académico incrementó su cobertura sin afectar su calidad, lo que hace realidad el objetivo del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, en cuanto a educar a más jóvenes con mayor calidad.

En tanto, Erick Cuevas Yáñez informó que los programas de las licenciaturas en Química, Química en Alimentos, Química Farmacéutica Biólogo e Ingeniería Química destacan por su excelencia académica, avalada por organismos acreditadores, e Ingeniería Petroquímica abona a la investigación en materia de sustentabilidad.

En el rubro de investigación, el directivo universitario resaltó el registro de 50 proyectos de investigación, de los cuales, tres son de triple hélice y 44 de transferencia de conocimiento y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *