Facultad de Geografía de UAEM Invita a Cursar sus Posgrados

Facultad de Geografía de UAEM

Invita a Cursar sus Posgrados

  • Este espacio académico ofrece la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática y el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico.

Toluca, Méx. – La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar los programas de posgrado que oferta, mediante los cuales busca formar especialistas capaces de solucionar problemas de carácter ambiental, tecnológico y socioeconómico.

Este espacio académico ofrece la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática y el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico.

Cabe destacar que los tres forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y se distinguen por ofrecer una formación de alta calidad académica y de investigación.

La coordinadora de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática, Raquel Hinojosa Reyes, explicó que los tres programas proporcionan habilidades teóricas y técnicas en el uso de software especializado para la recopilación y análisis de datos geográficos y espaciales.

Además, dijo, se brindan las herramientas para analizar los procesos socioeconómicos mediante el uso de la geoinformática, lo cual abona a formar ciudadanos capacitados en la solución de retos regionales y nacionales.

Las líneas de investigación que ofrecen estos posgrados son: cartografía automatizada y teledetección, sistemas de información geográfica, innovación y desarrollo geotecnológico, geoinformática y análisis espacial de los precios socioecnómicos, metodologías de la geografía aplicada, así como análisis geográfico y socioeconómico.

La universitaria refirió que los interesados en estudiar alguno de estos posgrados deberán registrarse vía electrónica en el sitio nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado, donde se indicarán los requisitos y documentos que deberán entregar, con fecha límite el próximo 20 de abril.

Para más información acerca de los posgrados que ofrece la Facultad de Geografía, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 14 31 82 y 722 2 15 02 55 o consultar la página web facgeografia.uaemex.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *