Invita UAEM a Participar en Premios Internacionales de Narrativa y Poesía  

Invita UAEM a Participar en

Premios Internacionales

de Narrativa y Poesía 

  • Las convocatorias para participar en ambos certámenes están abiertas hasta el próximo 29 de febrero y, por tercer año consecutivo, el registro de los participantes y envío de trabajos se realizará de manera electrónica, a través del portal uaemex.mx/poesiaynarrativa.  

Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México invita a escritores de cualquier nacionalidad a participar en la edición 17 del Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y la 14 del Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada”.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, detalló que las convocatorias para participar en ambos certámenes están abiertas hasta el próximo 29 de febrero y, por tercer año consecutivo, el registro de los participantes y envío de trabajos se realizará de manera electrónica, a través del portal eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, acompañado del director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, Miranda Ortiz indicó que el trámite electrónico contribuye a la participación de un mayor número de escritores y a que el proceso de selección de los ganadores sea más eficiente.

Los interesados, abundó, podrán participar con una novela, compilación de cuentos o poemario, los cuales deberán ser inéditos, originales y con temática libre. No podrán participar obras premiadas previamente o que participen en certámenes similares.

Destacó que la premiación, así como la presentación de los libros ganadores, se realizará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México.

Cabe destacar que en la edición anterior del Premio Internacional de Narrativa se recibieron más de 300 trabajos de escritores de 21 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Canadá, Costa Rica, Estado Unidos y España, siendo el ganador el argentino Damián Francisco Lamberta, por Así se nace.

En tanto, para el Premio Internacional de Poesía se recibieron más de 200 poemarios de escritores de 15 países como Cuba, República Dominicana, Perú, Suiza y Venezuela, resultando ganador el mexicano Francisco Alatorre Vierya, por el poemario Manía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *