Facultad de Ingeniería de UAEM Realizó Coloquio de Investigación en Ingeniería

Facultad de Ingeniería de

UAEM Realizó Coloquio de

Investigación en Ingeniería

  • Como parte del programa de este ejercicio académico se llevaron a cabo conferencias magistrales, ponencias y talleres, en los cuales participaron especialistas de la UAEM, la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa Bosch. 

Toluca, Méx. –  Con objetivo de dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación de sus alumnos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Segundo Coloquio de Investigación en Ingeniería y Decimoprimer Curso-Taller Temas Actuales en Ciencias del Agua.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de este espacio académico, María Dolores Durán García, subrayó que las investigaciones de los alumnos están encaminadas a la solución de problemas actuales a nivel regional y nacional.

Como parte del programa de este ejercicio académico se llevaron a cabo conferencias magistrales, ponencias y talleres, en los cuales participaron especialistas de la UAEM, la Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa Bosch.

También se realizó el Coloquio de Maestrantes y Doctorantes, que incluyó la presentación de más de 20 ponencias de los alumnos de las maestrías en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería de la Cadena de Suministro y del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Este evento, dijo la universitaria, permitió realizar una difusión de los proyectos de los estudiantes e invitó a los alumnos de los primeros semestres de licenciatura a acercase a la investigación; “sembró en ellos la curiosidad para solucionar problemas a partir de la investigación aplicada”.

La Facultad de Ingeniería, afirmó María Dolores Durán García, tiene la convicción de generar ideas innovadoras e incidir en la solución de retos coyunturales.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Marco Antonio Ramos Corchado, destacó que el trabajo que se realiza en la Facultad de Ingeniería abona a colocar a la Autónoma mexiquense a la vanguardia en la investigación en esta rama del conocimiento.

Consideró que los proyectos que llevan a cabo los investigadores se enfocan en temas claves para el país, como el cuidado de los recursos naturales y la generación de un medio ambiente sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *