Atención que Brindan los Odontólogos, una de las más Criticadas y Denunciadas

Atención que Brindan los Odontólogos,

una de las más Criticadas y Denunciadas

  • La atención integral a los pacientes es fundamental para evitar algún problema jurídico por los tratamientos que realizan.

Toluca, Méx. – La atención que brindan los odontólogos es una de las más criticadas y denunciadas ante la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Alberto Leyva Piñón.

En la Facultad de Odontología, en el ciclo de conferencias que coadyuvan a la formación profesional de los estudiantes, el experto dictó la conferencia “Responsabilidad profesional del acto médico” y explicó que la atención integral a los pacientes es fundamental para evitar algún problema jurídico por los tratamientos que realizan.

Indicó que el mayor número de denuncias que se reciben en la Comisión es por la mala atención de los pacientes, seguida de incumplimiento por falta de resultados en el tratamiento.

“A veces el usuario no se queja del procedimiento como tal y sí de la relación que tiene con el médico. Lo graban, le toman fotografías e imprimen los WhatsApp para las denuncias. El usuario cambió y ahora no se queda conforme con lo que le decimos y cómo se lo decimos”.

Consideró fundamental la formación en el ámbito jurídico. “Es importante que en su formación los estudiantes del área de la salud traten y conozcan el rubro legal que implica su profesión, sus obligaciones y responsabilidades, así como las diferentes instituciones públicas que las regulan”.

Además, criticó la formación mediante programas de diplomado o especialidad con duración de tres meses, que no aseguran el suficiente adiestramiento, no permiten profundizar en el ámbito jurídico y no aseguran una formación integral.

Carlos Alberto Leyva Piñón invitó a los universitarios a acercarse a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México para ser asesorados en caso de que sean demandados por una mala praxis o una descuidada atención, con el objetivo, en el mejor de los casos, de lograr la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *