Valle de México de la UAEM Realizó Coloquio Sobre Investigación e Inclusión de Género  

Valle de México de la

UAEM Realizó Coloquio

Sobre Investigación

e Inclusión de Género  

  • En este marco se llevaron a cabo más de 90 ponencias y conferencias magistrales en las áreas de Ingeniería Industrial, Sistemas y Comunicaciones, Informática, Ingeniería en Computación, Ciencias Sociales, Derecho, Actuaría, Relaciones Económicas, Administración y Contaduría. 

Atizapán, Méx. –  Para resaltar la labor de las mujeres en la ciencia, el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Octavo Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología. Inclusión de Género con Conciencia.

En este marco se llevaron a cabo más de 90 ponencias y conferencias magistrales en las áreas de Ingeniería Industrial, Sistemas y Comunicaciones, Informática, Ingeniería en Computación, Ciencias Sociales, Derecho, Actuaría, Relaciones Económicas, Administración y Contaduría.

El coordinador de Investigación de este espacio académico y responsable del evento, Héctor Herrera Hernández, indicó que el Coloquio buscó, además de mostrar los avances en los proyectos de investigación de los alumnos de posgrados y licenciatura, generar un clima de inclusión y equidad de género en la ciencia.

El universitario dijo que, históricamente, la participación de las mujeres en este rubro es escasa, de ahí que su incorporación a la ingeniería, el desarrollo de la tecnología y fomento de la ciencia sea un derecho, así como una necesidad económica y social.

Por otro lado, expresó que la ciencia, en alianza con la tecnología, es la base para la integración de las personas a una sociedad con conciencia. Esta unión hace posible el desarrollo económico sostenible.

Con ayuda de la ciencia, afirmó el académico, se han mejorado los procesos productivos industriales, así como las administraciones públicas y la vida cotidiana de los ciudadanos.

Héctor Herrera Hernández refirió que la sociedad, basada en el conocimiento, genera una mayor concientización, lo que garantiza el crecimiento económico, igualdad social, generación de empleos, respeto, mejores decisiones políticas, mayor transparencia, mejor educación y ética profesional.

Cabe destacar que en este coloquio participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *